Mudarse con un hijo a otra ciudad con padres separados

Mi familia y yo llevamos tiempo deseando mudarnos a otra ciudad pero tenemos un gran problema él cual es que uno de mis hermanos es hijo de la ex pareja de mi madre (sin matrimonio). Para aclarar yo soy menor de edad pero dicho hermano tiene 4 años. Quería saber si él padre puede impedir que nos vayamos a allí o que tipo de acciones legales podríamos llevar a cabo para que pudiéramos hacerlo. También cabe aclarar que dicho padre no paga una manutención mensual al mes y todos los gastos recaen sobre mi madre.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver aquí hay varios temas, por un lado nadie más que un juez puede privar a uno de los progenitores a estar con su hijo, pero el hecho de que este pueda estar con su hijo tampoco puede coartar la libertad del otro progenitor.

Dicho esto seria necesario saber si el padre reconoce o no al hijo, si mantienen una relación fluida con el, si hay algún tipo de documento (pareja dehecho) que vincule a tu madre y al padre, si e iste desatendimiento del niño por alguna parte, etc. En teoría, mientras le comuniquéis de forma fehaciente al padre cual va hacer el domicilio y se le indique que para ver a su hijo puede hacerlo cuando quiera en esa dirección, compartiendo los gastos que ese desplazamiento suponga, y que de lo contrario si podría interpretarse como u a intención de alejar al hijo de su padre, otra cosa es que exiata alguna sentencia judicial que dicte algunos condiciones de tutela, que no nombras.

A ver t explico, él padre de mi hermano obviamente reconoce a su hijo pero este no le pasa ninguna manutención también añadiendo que no seria capaz de mantener por él mismo a mi hermano, cabe aclarar que no hay ninguna orden judicial que lo obligue a pagar nada. Por eso quería saber si un juez podría dictar una orden en la cual se pacte un acuerdo de días en los que mi hermano debería estar con él y en los que debería estar con nosotros, con él fin de podernos mudar de ciudad. Gracias!

No solo podria solicitar a un juez eso, sino que, y por eso te decia que se lo comunicaseis por burofax, en caso de iros a otra ciudad sin que tengais constancia de que le habeis comunicado donde esta su hijo y que puede visitarlo cuando quiera y que compartiriais los gastos de sus desplazamientos (del padre) para ver a su hijo, os podria denunciar por secuestro, y un buen abogado podria conseguir incluso la tutela para el.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas