Contrato que incluye monofásica y tiránica
Tengo un horno cerámico que es monofásico y con 3,5 de potencia, lo tenía en un local de mis padres, ellos cerraron el negocio y solicitaron reducción de potencia, tienen trifásica y una potencia contratada de 6, 9 es lo que pone la fra. Pero tb. Tienen monofásica, cuando miro el cuadro aparecen dos térmicos, uno pone línea monofásica y otro línea trifásica. Si conecto el horno en otro sitio con una potencia contratada de 4,6 y pico, funciona bien y no salta salvo que se enciendan otras cosas, sin embargo en el local de mis padres me salta, aún teniendo más potencia contratada y sin conectar apenas aparatos (un congelador y una nevera). No lo entiendo, ellos me dicen que tengo que tener el horno mal, pero si fuera así, no podría conectarlo en un domicilio particular con una potencia de 4,6, que es lo que al final hago... Es decir mi horno a toda potencia no salta conectandolo a una casa particular, pero si salta si lo conecto a un sitio en el que se supone que no hay nada conectado y tiene una potencia de 6,9. ¿Puede ser que en el contrato figure la potencia total, y en realidad lo que tengan para monofásico sea muy poco?. Siento el rollo, pero me urge aclararme.