Desde luego, debes erradicar la humedad antes de colocar nada. Comprueba a qué puede ser debido para poder poner solución. Puede deberse a goteras o roturas en bajantes o incluso a problemas de condensación. No es lo mismo un poco de humedad que puedas arreglar con lejía que un problema mayor que requiera un tratamiento más experto.
Una vez lo soluciones, debes procurar ventilar bastante tiempo a diario. Lo importante es eliminar el origen que causa la humedad.
Si tienes humedad en la parte baja de la pared, puedes darle una imprimación de pintura antihumedad antes de pintarla con el color definitivo.
Cuando vayas a instalar la tarima, no olvides colocar previamente una base aislante antihumedad. Por último, ten en cuenta que hoy día existen diversidad de tarimas, algunas de las cuales tienen propiedades antihumedad. Si no estás segur@ de que la humedad vaya a volver a aparecer, existen pavimentos de maderas resistentes a la humedad, como la madera de teca o acacia, que se suelen colocar en exteriores.
Otras alternativas serían colocar pavimentos antihumedad, como el gres porcelánico o gres imitación madera o UPM (plástico reciclado y fibras sintéticas)-éste último menos económico, pero antihumedad también-.
Hola buenos días. ¿Hace poco que me compre mi piso y el suelo es paquet de color oscuro que puedo hacer para cambiar el color? ¿Debajo de él parquet hay gres si quisiera quitar el parquet y dejar el suelo original estaría dañado? Muchas gracias. - Ana Belen Dorado Lopez