Carta certificada del juzgado tras accidente

La semana pasado mi mujer y yo sufrimos un accidente de tráfico al ser embestidos por detrás por otro coche en un rotonda. Al ver que no había daños materiales en el coche, cometí el error de no hacer parte con el otro conductor. Más tarde, mi mujer se quejaba de dolor en el cuello y le llevé a urgencias, donde le trataron. Expliqué en urgencias que no habia parte y que no tenia los datos del otro conductor, pero rellenaron un pequeño formulario solo con mis datos. Ahora ha llegado una carta del Juzgado de Instrucción anunciando un juicio sobre delitos leves. Dice que el Juzgado ha recibido denuncia/atestado del Hospital por posible infracción penal, pero que no consta que se haya formulado denucia por el agraviado.

Continua diciendo que las infracciones penadas en el mencionado artículo solo son perseguibles mediante denucia del agraviado y que como no es el caso aquí, procede acordar el archivo provisional.

"Se acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de lo actuado al no constar denuncia, archivo que será definitivo despues de un año.

Parece bastante claro que no hay que procuparse (a mi mujer casi le da un infarto ver una carta del juzgado a su nombre), ya que imagino que esto es un mero trámite que se activa cuando el hospital informa al juzgado de un accidente con lesionado/s. Entiendo que a ella le envian esta carta como posible perjudicada, por si quiere denunciar, pero agradecería alguien me informara para estar tranquilo. ¿Hace falta ir al juzgado a que me digan exactamente de que se trata?

El seguro me llamó tras ser notificados por el hospital y dicen que se ocuparan de los gastos del tratamiento, ya que ella viajaba de pasajero en mi coche.

Añade tu respuesta

Haz clic para o