FONTANERÍA ¿Pueden facturar en materiales y mano de obra lo que el profesional quiera?
Me presupuestaron un PRECIO FINAL de 550 euros que incluía lo siguiente:
-Sustitución del “mecanismo de llenado” y “mecanismo de descarga” de una cisterna, con materiales de una calidad intermedia y lo más parecido a lo que había (Roca): 180 euros
-Sustitución del grifo termostático de la ducha, por uno de calidad intermedia lo más parecido al que había (Ramon Soler): 190 euros
-Sustitución del grifo monomando del fregadero de la cocina, por otro de calidad intermedia lo más parecido al que había: 180 euros
-Sellado de la bañera: gratuito si aceptaba el presupuesto en su totalidad.
El precio me pareció excesivo pero como no controlo de fontanería y me preocupaba causarles daños a los vecinos de abajo acepte, el trato fue oral, no hubo presupuesto escrito.
Además de múltiples de irregularidades en el trabajo realizado, ahora me piden que abone el IVA correspondiente si quiero la factura del trabajo realizado, ¿es eso legal?
Por otra parte, habiéndome informado por mi cuenta del coste de los materiales que han colocado, he llegado a la conclusión de que tienen un coste aproximado en su conjunto de 100 euros (nada que ver con la supuesta calidad intermedia que apalabramos), teniendo esto en cuenta, ¿es razonable un importe final de 550 euros? ¿Puede un profesional estimar el precio del material y mano de obra a su antojo?