¿Me pueden obligar a pagar algo que no han hecho?
Si me lo permiten les explico mi caso, hace un año aprox. Contrate a una empresa constructora para que me hicieran una obra en casa, llegamos a un acuerdo en cuanto a fraccionamiento de pagos, por lo que el primer pago se llego al acuerdo de 5oo euros, cuando le fuimos a hacer el primer pago, el albañil nos dijo que habían adelantado bastante y que quería 1000 euros. En un principio no nos parecido mal y se lo pagamos. En los días siguientes nos empezó a pedir materiales para hacer trabajos que no le habíamos pedido que realizara, y las que tenia que hacer que era poner unas vigas y un tablero de aglomerado encima de ellas las dejo sin terminar cuando nos dice que llamemos al electricista para que ellos puedan empezar a rasear las paredes. Ante nuestro asombro por llevar la obra de esa manera le dijimos que no podíamos comprar más materiales y que por favor usara los materiales que teníamos ( vigas y aglomerado) y terminara con lo que empezó primero antes de seguir con otras cosas, bueno, seguidamente en vez de terminar con eso se puso a levantar tabiques con ladrillo, que eran la separación de las habitaciones y el pasillo, cuando empezaron con los tabiques nuevamente nos pidieron más materiales para otras cosas que tampoco habíamos pedido hacer, ante nuestra nueva negativa a traer más materiales antes de ir terminando lo que empezaron tanto en tabiques como el forjado de los techos con las vigas y el aglomerado, nos pasaron la facturación de los trabajos realizados porque ya según ellos adelantaron con más de la mitad de la obra. Cual fue nuestra sorpresa que en la facturación ponían como realizados los trabajos que a día de hoy todavía están sin terminar. Bien, ellos valoraron que la cantidad a pagar por los trabajos realizados eran de 3000 euros, nosotros accedimos a pagar 500 euros más, por lo que les pagamos la mitad de la deuda, ante nuestra más que normal pregunta a cuando ivan a terminar la obra para pagarles la totalidad, no hemos recibido más que amenazas de que se lo van a cobrar como sea o que nos han demandado, ahora estoy con una obra sin terminar, con una entreplanta en la que el suelo esta abierto, unos tabiques que no llegan al techo y la angustia de que si va a ser posible que yo este obligada a quedarme con la obra así y encima les vaya a tener que pagar lo que no han hecho.