Exacto, lo mejor es probar muchos colchones y notar sensaciones. Los colchones Aspol son muy buenos colchones, generalmente muy firmes, les tiene que gustar esa firmeza. No es necesario desembolsar 2.000 euros para comprar un buen colchón en el que se descanse bien pero tampoco conviene ir a lo más barato.
Sin conocer sus características físicas, peso, altura, edad... Sin saber sus gustos (firme, blando, envolvente o no, más o menos adaptable...), sin saber si son calurosos o más bien frioleros, sin saber si viven en una zona calurosa o con humedad, sin saber si aprecian más el tacto de los materiales naturales o eso les da igual, etc. etc. no se puede recomendar un modelo concreto. Por eso es mejor que vayan a tiendas especializadas y prueben bastantes colchones, teniendo en cuenta lo dicho: gusto o no por la firmeza, transpiración de los materiales del colchón, etc.
Las marcas que más suenan o publicidad hacen tienen muy buenos colchones, simplemente buenos, regulares y malillos, ya que tienen varias gamas de producto de diferentes calidades. Aspol en cambio es una marca con bastante homogeneidad en la calidad de sus productos, aunque hay diferencias de unos a otros, por supuesto.
Aspol, Astral, Astral Nature, Relax, Flex, Gomarco, Alma Natura, Dicon, Magister... Hay muchos fabricantes buenos. Y como le dicen en otro mensaje, ojo con los colchones enrrollables. Yo añadiría: ojo con las gangas y los descuentos estratosféricos, lo que importa no es el precio de partida, sino el precio final. Lo mejor es ver colchones en tienda, que le den modelos y precios por escrito y luego comparar precios en internet (aunque hay marcas de las que no encontrará en internet ningún precio, por ejemplo, Gomarco). Finalmente, comprar el colchón elegido en la tienda física o online que más garantías y confianza le de.