Piden nómina del cónyuge para ingresar en una residencia mayores

Mi padre tiene una dependencia reconocida y hace ya casi dos años que está ingresado en una residencia a tiempo completo. Tiene su pensión y de ahí le estaban cobrando el 80 por ciento. Mi madre siempre lo ha tenido a su cargo hasta hace dos años que ya tenía reconocido el grado de dependencia. El nuevo administrador de la residencia de mayores, pública por cierto, se pone en contacto con mi madre, de muy malas formas y amenazando, que le de su nómina ya, que el antiguo administrador no sabía bien qué hacía. La verdad un macarra, parece mentira que represente los intereses de la administración y de los ciudadanos. Según le dijo tenía que "juntar la pensión suya y lo que percibe mi madre", funcionaria en el Hospital, para deducirse el 80 por cien de los dos haberes, no sólo del de mi padre. Querría saber qué posibilidad hay de que esto sea legal, ya que la verdad visto el comportamiento de esta persona, dudo que las cosas sean así. Hay que decir que mis padres están en separación de bienes desde hace 10 años. Gracias, no sé si he aportado todos los datos, pero básicamente es eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o