Cuadro de sondeo para pozo

Quisiera colocar un cuadro de sondeo para una bomba de achique que tengo colocada en un pozo. Tengo automático tetrapolar, tripolar y bipolar, diferencial tetrapolar, tripolar y bipolar, disyuntor, contactor, relé térmico, boyas... La cosa es que quiero colocar boyas de máximo y mínimo, y que el contactor que tengo la bobina se alimenta a 400V.. Habría alguna posibilidad de hacer el esquema eléctrico con dicho contactor o tendría que coger un contactor de 24V (que es el único del que dispongo a parte del de 400V). Además creo que la tensión máxima de la boya que soporta es 230V. En caso de no poder utilizar el contactor de 400v para alimentar la bobina, ¿me podrían informar o enviar el esquema para hacer la instalación con el contactor de 24V?

Respuesta
1

El circuito de fuerza ( motor de la bomba) lo alimentas con los 400 volts. El comando debes hacerlo reglamentariamente en 24 volts. Necesitas poner un contactor comandable con 24 volts ( ca. O c.c.).Todo el cableado de las boyas trabajara en 24 volts.

Simplemente intercalas un transformador monofásico 220/24 v y sobre la línea de 24 volts haces la serie boyas - bobina A1A2 de contactor. Usualmente se ubica también en el cuadro un interruptor manual biestable de B.T. que permite comandar manualmente la bomba cortocircuitando la línea de los flotantes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas