Si efectivamente se había atascado, la limpié y funcionó correctamente. Pero ahora tengo otra duda, parte del problema se debe a que, en determinados momento es mayor el agua que pierde que el caudal de agua que entra al estanque para reponer, eso hace que baje el nivel del agua bajo mínimo y creo yo que por eso es mas propensa a succionar la suciedad que hay en el estanque. Pero aparte de eso, tengo miedo que el estanque se quede vacío y la bomba pueda trabajar en seco y se averíe. Por eso he pensado que quizás se pueda poner una boya que cuando baje demasiado el nivel del agua del estanque ordene a la bomba a detenerse, hasta que se reponga el nivel. Me imagino que para ello tendré que tener dos boyas, una que marque el nivel inferior y de la iorden de parar, y otra que marque el nivel superior en el cual quiero que la bomba se active. Mi duda es como hacer la conexión sin que ello afecte a la programación de la bomba, es decir, yo mediante un reloj programador, programo para que la bomba encienda a las 10:00 y apague a las 22:00, pero en ese intervalo, si baja el nivel del agua demasiado, la boya pueda ordenar a la bomba detenerse...no se si me he explicado. Adjunto un esquema de la instalación, del estanque, la bomba, y el cuadro de la bomba. El único hándicap que puedo tener, es que desde el cuadro a la bomba, que hay unos 80-90 metros, solo me queda un cable libre. Además, en el estanque tengo unos focos donde me llega dos cables, fase y neutro. Bueno espero no haberme enrollado mucho, que se me haya entendido y me puedan orientar.
Gracias!!!