¿Cómo crear licencias a una Aplicación Access?

Vi esto en internet y quisiera que alguien me ayude con el código ya que no se me ocurre como hacerlo, ya que tengo conocimientos muy básicos sobre el tema:

Video de Licencias

Quiero algo como el video pero con la diferencia que tome la fecha de inicio con una tabla que tengo ya creada en mi sistema que es una bitácora de acceso por lo tanto en la misma genera una fecha de ingreso por defecto en el sistema ... ¿se podría hacer algo así?

Respuesta
2

Me parece de una gran simpleza. Sólo voy a dar ideas.

Aparte de ocultar la ventana de navegación, aparte de inhabilitar la tecla SHIFT, aparte de ocultar el ribbon de access, aparte de convertirla en accde, etc, etc. No necesitas tabla usuarios. Si en el formulario inicial pones, por ejemplo

If Environ("username") <> "Pedro" Then
MsgBox " No hay nada que rascar, tu no eres el Elegido"
DoCmd.Quit
End If

Si el ordenador no es de Pedro(configuración del ordenador) te aparece el mensaje y se cierra la base.

Hola amigo gracias por tu respuesta, pero eso ya lo poseo en mis aplicaciones...pero deseo algo como el vídeo ya que quiero hacer aplicaciones DEMO, para que así las puedan probar por un periodo de tiempo si no poseen la "serial"...Espero haberme explicado bien...ante todo gracias

Crea una tabla oculta o la pones como de sistema Fecha con un campo fecha. En el evento al cargar del formulario de inicio puedes poner

DoCmd.SetWarnings False
If DCount("fecha", "fecha") = 0 Then
DoCmd.RunSQL "insert into fecha(fecha)values(date())"
End If
Dim a As Integer, b As Date, c As Date
b = #8/30/2017#
c = DLookup("fecha", "fecha")
a = DateDiff("d", b, c)
MsgBox "te quedan" & a & " dias"

En el caso de que tu fijes el día que caduca el ejemplo. Al abrir por primera vez el formulario te carga la fecha de ese día, o se la fijas tu,

Luego con decirle que a la fecha que tienes guardada en la tabla oculta le vaya sumando 1, llegará el día en que la diferencia sea cero, entonces puedes poner que si a=0 then...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas