Tengo un frigorífico aeg santo que coge hielo en todo el panel trasero

Mi frigorífico aeg santo coge hielo en el panel trasero por todo. ¿Qué puede ser?. Y si es del termostato me gustaría saber como cambiarlo y donde se encuentra. El frigorífico está metido en un mueble. Modelo k9 18 00-4i

1 Respuesta

Respuesta

Vayamos a lo facil primero antes de meternos en un berenjenal...

Desconecte la clavija del enchufe o apague el térmico que lo energiza, lo que le sea más facil...

Deje las puertas abiertas para mayor rapidez en el deshielo. Asegúrese de tener trapos de cocina y bayetas a mano por si hay algo de agua. Dependiendo de su lugar de residencia, entre 6 y 12 horas despues, aproveche a limpiar a fondo el arcón y seque todo. Eso debería quitarle la escarcha que viene provocada por el exceso de hielo producido.

Ahora trate de regular el termostato a un punto superior del que estaba acostumbrado, esto es, MENOS frio. Repita esta operación cada vez se le forme escarcha en exceso hasta encontrar el punto de marcha ideal entre FRESCO y FRÍO.

Otra manipulación que provoca escarcha es el acto de abrir y cerrar mucha veces la puerta del frigo. Entre los líquidos y productos con humedad entra también mucho aire con ambiente húmedo generando aún más escarcha. Reduzca las aperturas lo maximo que pueda en esas épocas donde la humedad ambiente es más alta o mientras esta cocinando.

Aún no es su problema... pero el siguiente video le explica una situación similar que se le puede dar en el futuro. Suerte y saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=vDUveRrU9Bs