Intentó encendido plafón led al encender otra luz de la casa
Ante todo gracias por tomarse la molestia en leer e intentar ayudarme. Hace un año realizamos la instalación eléctrica completa de la vivienda pero no ha sido hasta el día de hoy cuando nos hemos dado cuenta que al subir o bajar una de las persianas eléctricas cuando mi crío me ha avisado que se le encendía durante muy poco tiempo y no del todo, el plafón led de su habitación. He comprobado si ocurre lo mismo al ecender y apagar cualquier otra luz cercana y ocurre lo mismo al igual que el plafón de otra habitación el cual es idéntico.
¿A qué puede ser debido? ¿y/o tiene solución sin tener que llegar á sustituir ambos plafones? Cabe decir que tenemos toda la iluminación de la casa led y sólo nos ocurre en esos dos plafones.
3 Respuestas
Respuesta de isaias saldias olivares
1
Respuesta de Rober Chispas
1
Respuesta de Julio Ab
1
Lo que creo que te está indicando isaias saldias olivares es si en tu cuadro electrico están separados los sistemas de alumbrado de los sistemas de enchufes, vamos si en tu vivienda tienes un térmico de 10A para el alumbrado y otro diferente de 16A para los enchufes como reglamentariamente está establecido, aunque eso, en principio, no creo que sea la alternativa a la solución del problema. - JS BP