Panel Led se queda encendido

Tengo un problema con el tema de que se queda encendido los paneles led de empotrar, le he puesto el famoso condensador de 0,47uF(microfaradios) 400V, pero como si nada, sigue quedándose un poco encendido. Ya la única solución que se me ocurre es ponerle un rele. Se queda encendido porque la casa es antigua, tiene trifasica antigua, entonces al coger 2 fases para que le llegue 230 V, pues siempre tiene tensión el panel led, y al tocar el techo de escayola, pues se queda encendido, porque si no toca el techo de escayola se apaga, pero aislar el hueco, lo veo muy complicado y mucho trabajo.

Un saludo.

2 respuestas

Respuesta

La única solución es que el interruptor sea doble (es decir bipolar), e interrumpa las dos fases al mismo tiempo.

Búsquelo, por ejemplo, aquí:

http://www.simon.es/es/descargas 

Eso lo había pensado ya, pero el cableado de la instalación es antiguo, y esta pegado a la pared, vamos que es el antiguo triplan que se ponía. Entonces quería saber si había otro método además del condensador.

Gracias!

Yo creo que no hay alternativa eléctrica. Incluso el condensador lo considero inapropiado.

Este efecto se produce por capacidad del aparato con tierra. Si el aplique es de superficie (no empotrado), yo probaría de insertar entre él y la pared un grueso de algo aislante, como madera seca, de cuanto más espesor mejor, con el fin de disminuir la capacidad a tierra del aplique, aunque no sé si será eficaz.

Respuesta

Tienes una derivación o una corriente indirecta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas