Humareda negra en Lamborghini Vat tras su limpieza y puesta a punto. Provincia de Guadalajara
Habiendo sido solicitado en cinco años consecutivos la limpieza de la caldera y tras varios años sin hacerla por no ser necesario, según los técnicos oficiales, se produce un goteo de combustible en la zona del quemador y humareda negra intensa.
Los técnicos oficiales dan como solución el cambio completo del precalentador y limpieza de la caldera. Transcurridos más de dos meses desde la visita del técnico y dejándome colgado, sin acudir en sucesivas ocasiones a las citas concertadas para reparar la avería, fuga y limpieza, decido contratar los servicios de un nuevo técnico, no oficial, el cual sustituye únicamente la boquilla para eliminar la fuga de gasoil (quedando solucionado el problema de fuga de combustible) y concierta visita posterior para la limpieza y puesta a punto de la caldera.
La boquilla original de fábrica, se trata de una de 0,45 y es sustituida por una de 0,55, considerándola más apropiada para la caldera.
Transcurrido una semana, justo antes de hacer la limpieza y puesta a punto, la caldera comienza a petardear en el arranque, de manera que es desconectada. Se procede a la limpieza de caldera y "T" de la chimenea, e introduce sonda en el tubo para la puesta a punto.
Una vez realizado este trabajo, observamos que sigue emitiendo una fuerte humareda negra durante todo el tiempo en que la caldera está en funcionamiento. El nuevo técnico nos informa que será normal hasta entrado el invierno, cuando la caldera esté trabajando durante más horas diarias y el propio efecto de su funcionamiento hará desaparecer el susodicho humo negro.
¿Cree qué debo esperar realmente esos tres o cuatro meses para que desaparezca el humo o debería haberse solucionado inmediatamente después de la limpieza y puesta a punto?