Como poner precinto de luz del cuadro eléctrico icp
Me reformaron la casa y me cambiaron el cuadro eléctrico tanto el general como los automáticos. El tema que me quitaron el precinto del general (ICP) y no lo pusieron.
Llevo más de un año sin poder localizar a los que me hicieron la obra y necesito a alguna empresa que me puedo poner el precinto. ¿Conocéis alguna en Madrid y lo que me podría cobrar?.
Hasta donde se la potencia y todo sigue igual a antes de la obra, lo único que no me repusieron el precinto que quitaron.
La lectura se hace fuera de la vivienda en unos contadores que tiene la comunidad (por si esta dato vale de interés. Allí no se toco nada).
4 Respuestas
Respuesta de Gastón Jopia Iribarren
1
Respuesta de isaias saldias olivares
Respuesta de David Tupak
Respuesta de JS BP
Yo soy chileno también te voy a explicar a que trata la pregunta precinto es el sello que lleva el medidor en este caso es contador en europa se le llama así contador el ico es un limitador de potencia contratada que coloca la compañía en tu cuadro eléctrico para que no te pases de la potencia contratada es magnetotérmico calculado en amper con la potencia contratada bueno icp lleva una caja y un precinto o sello de seguriodad - isaias saldias olivares
Antiguamente en España se controlaba la potencia contratada con un ICP, el amperaje iva en función de la potencia contratada. Este interruptor ICP se montaba a parte para poder precintar. Este sello no se podía romper, pero si se rompía tampoco te multaban. Lo volvían a precintar y podían obligar al subir potencia. - David Tupak
Hoy en día esto ha cambiado por completo. La potencia contratada se controla gracias al los nuevos contadores multifunción. En el cuadro general ya no se exige ningún ICP, solo el interruptor general IGA. Si superas la potencia contratada el contador te corta la corriente, ya que lleva en su interior un interruptor controlado electrónicamente. El contador también lleva un maxímetro y un contador de excesos para controlar la potencia. En caso de limitador en OFF la compañía puede saber si superamos la potencia contratada. - David Tupak