Cuadro Eléctrico - Magnetos / PIA correctos
Tengo instalado el siguiente cuadro en casa. Tengo varias dudas ¿me podéis ayudar?
Muchas gracias por adelantado.
1º El magneto de la sección C3 - 25A con cable 6mm. ¿Por qué es diferente de los otros?. Sólo alimenta al horno (no hay vitro). Lo digo porque no se parece físicamente en nada a los otros...
2º En el C4 -20A con cable 4mm - tengo enchufada lavadora (a++), lavavajillas (a++), caldera gas y...sorpresa frigorífico( a++). ¿Debería pasar el frigo al c2 como indica la normativa?. Que finalidad tiene que esté en la sección C2 y no por ejemplo en esta (disculpad mi ignorancia). De momento no ha saltado nunca el diferencial con los 4 aparatos a la vez.
3º ¿Con qué cableado se han de unir las diferentes PIA? De la entrada del ICP al IGA han utilizado 6mm y del IGA al C3 tambien 6mm, el resto van con 2,5mm.
4º Como veis la caja no da más de sí y no queda espacio para ninguna PIA más. ¿Podría quitar el c4 que es de "los gordos" y poner uno "fino" y así poder añadir el del a/a (C9 con 25A y cable 6mm). Dónde se debería de unir? Desplazar todo a la derecha para que quedara c9, c1, c4, etc. Con esta configuración el c9 que se alimentaria de la última línea de 6mm, sacarlo del IGA igual que para el c3 (esto último deducción mía y sin tener conocimiento).
5º Ahora esto que pese a que no cumple normativa, me gustaría saber si los cálculos son correctos y porque no hacerlo. Utilizar el C3 también para el A/A. ¿Se podría con la precaución de no utilizarlos juntos, o a la máxima potencia los dos? (Me vendría perfecto porque sólo habría que coger la tensión del horno que está muy cerca de donde irá el a/a).
Los consumos según manuales:
Horno: Máximo consumo pirólisis (kWh) 4,96 kWh Potencia de conexión eléctrica (W) 3.580 W y Intensidad corriente eléctrica (A) 16 A.
A/A (sólo se utilizaría frío) Aire Potencia de frío - 4489 W (3870 frigorías) y Consumo en frío 1490 W
Segun esto que serian unos 5000W => I=P/V=A => 22A
6º Del C1 Iluminación - 10A Cable 1,5mm, C2 Uso general - 16A Cable 2,5mm y C5 Baño - 16A Cable 2,5mm. Todo ok