Mal desagüe y olor en el baño.

Va por un año que hice reforma en el baño, cambiando bañera por plato, situación de inodoro y lavabo. El problema vino cuando me di la primera ducha que descubrí que el agua nomtragaba bien. La persona que hizo la reforma desapareció del mapa, así que he llamado a varios fontaneros y el primero me quito una tapa de plástico que el plato teníia por donde se desagua y el agua comenzó a correr mejor pero también empezó a dar olor,. El segundo fontanero me dijo que el olor venía porque la tapa de plástico que quitaron era para que el olor no saliera y que probablemente es que le dieran poca altura. ¿Qué debo hacer? Ni el lavabo, ni el inodoro ni la ducha corre bien el agua y además huele mal.

1 respuesta

Respuesta

Lo normal es que te hubieran instalado un bote sifónico en el que convergen todos los tubos de los distintos servicios (execpto inodoro, que va directo a la general como puedes apreciar en el esquema de instalación)

La misión del bote sifónico es precisamente evitar los malos olores que podrían retroceder de la cañería general por las cañerías de cada servicio. Para ello el bote sifónico lleva un rebosadero, a mayor altura que la entrada de los tubos en el bote sifónico que hace que los mismos queden con agua a fin de que el agua realice la acción de tampón y evitar dicho retorno. Revisa entonces tu bote sifónico a ver si no tiene correctamente instalada la goma de estanqueidad o está muy sucio (incluso por restos de la obra) y comprueba in situ como está el nivel del agua en dicho bote sifónico y como al abrir los respectivos grifos debería de llegar la suficiente agua al mismo para superar el rebosadero y salir sin problemas a la bajante general.

Aquí te dejo un video tutorial explicativo.

https://www.youtube.com/watch?v=AQ2LQ03Ap9Y 

¿Has podido comprobar el estado de tu bote sifónico y si era él el causante de tus malos olores y del incorrecto desagüe?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas