Climatización en piso con techos bajos
Con la reforma integral de un piso de 100 metros en Valencia capital (a refrigerar unos 85-90 metros) orientación sureste, planta tercera de edificio de seis plantas, y ventanas a instalar nuevas con cristales guardian sun, quiero que me presupuesten un sistema de climatización, sobretodo para los calurosos días del verano. El principal problema que tengo son unos techos de solo 2,45 metros. Una opción sería poner tres splits 2x1 para refrigerar salón, cocina, tres dormitorios y despacho. Pero el presupuesto con instalación con la marca General es de 5.900 euros aprox mas IVA. Los splits interiores tendrían bomba de drenaje y no hay mas sitio para poner mas de tres unidades exteriores. Es una gran inversión que creo no amortizaría.
La segunda opción es meter una máquina de conductos de baja silueta como la Panasonic kit-100PNY1E5 de 8600 frigorías que solo tiene 25 cm de anchura. Es clasificación A y con ella refrigeraría todo el piso. Como inconveniente es que bajaría el techo del cuarto de aseo hasta 2,15 metros. Una máquina similar General/Fujitsu lo bajaría a 2,13 al ser su anchura de 27 cm. Estéticamente es demasiado bajo.
Como tercera opción está montar una Mitsubishi Sezs-kd71VA con clasificación A y valores SEER y Scop similares a la Panasonic. Con solo 20 cm debe ser la máquina mas delgada del mercado para su potencia, lo malo es que llega solo a 6.100 frigorías ( no hay ninguna mas potente), pero con ella el techo del cuarto de aseo no bajaría de 2,20 metros ( el "mínimo legal"). Se me ocurre que instalando rejillas que se puedan cerrar manualmente en un par de habitaciones cuando no se utilicen ( el despacho y algún dormitorio o cocina), el resto de las estancias se puede apañar con esta máquina, además de consumir menos ¿Qué os parece la idea?
¿O bien preferís una máquina de conductos que climatice todo so pena de tener un techo bajísimo en cuarto de aseo? Y en tal caso, ¿cuál?
¿O bien creéis que la opción de mulisplits merece la pena?
Os agradecería vuestra ayuda puesto que soy un mar de dudas.