¿Cómo ejecutar un cgi-bin o archivo de perl en Appserv 8.6?

Tengo instalado appserv 8.6 en mi pc para desarrollo de php 5.6, funciona bien pero necesito ejecutar archivos de perl, he leído que se colocan en la carpeta cgi-bin pero no se como los llamo desde un script php. He probado miles de formas pero no hay manera

1 Respuesta

Respuesta
1

¡Gracias! funciono de 10!

Hola como esta, perl me funciono de maravilla, ¿le quería preguntar para que tareas se utiliza realmente en conjunto con PHP? Por ejemplo algunos hosting soportan los dos lenguajes.

¿Qué hacer con Perl y que no?

En teoría, los dos lenguajes son suficientemente maduros para realizar cualquier tarea por si solos, sin necesitar al otro. Cualquiera de las 2 elecciones tiene sus ventajas y sus desventajas. PERL es un lenguaje mas antiguo, por lo tanto dispone de más librerías, recursos y documentación que PHP. Si la base de datos a utilizar es MySQL, PHP es mejor "partener" que PERL, aunque este último tiene otras opciones como DBI que funcionan muy bien. PERL es un lenguaje mas complejo y difícil de "entender", por lo que la curva de aprendizaje es más lenta, en cambio PHP es un lenguaje muy estructurado, y es mas fácil de asimilar, por lo que habitualmente es preferido por la mayoría, que al fin y al cabo quieren conocer a fondo un lenguaje en el menor tiempo posible. Creo que al final todo se reduce a una cuestión de preferencias y posibilidades personales.

Salu2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas