Enviar foco a un control de subformulario

En un formulario principal llamado frmPedidos tengo un subformulario llamado fsubDetallesPedidos. En el formulario principal hay un campo tipo fecha "FechaPedido", que después de actualizar quiero que me pase el foco al campo "txtProducto" del subformulario. Pues no hay manera, he intentado varias formas y no se mueve el cursor, pero sí al darle al tabulador. He puesto esto entre otras:

Forms![frmPedidos]![fsubDetallesPedidos].Form!txtProductos.SetFocus

3 Respuestas

Respuesta
2

Javier: Prueba seleccionando primero el Objeto.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff835629.aspx 

Un saludo >> Jacinto

Gracias Jacinto, lo he probado como dice el compañero Icue y tampoco se mueve el foco, se queda en el campo FechaPedido. Ya iré trasteando, ya te diré.

Saludos! y gracias de nuevo.

Javier.

Respuesta
2

Por descartar ¿Has mirado en vista diseño del formulario si el subformulario( propiedades-otras-nombre) se llama así. En un formulario mio, si pongo

Cuando actualizo el cuadro de texto cliente y pulse Enter el cursor se va al cuadro de texto cantidad del subformulario.

Gracias Icue, tampoco se mueve el foco, ya probaré otros métodos. Los nombres del subformulario y los controles están bien. En fin, ya te diré.

Muchas gracias!

Javier.

Le he puesto al campo Cantidad que al recibir el foco se ponga verde, para que se compruebe que efectivamente lo recibe.

El formulario en principio está así

Si ahora cambio Limones por Patatas

y pulso Enter

No se ve el cursor en el primer registro, pero está ahí.

Respuesta
1

Puedes consultar  aqui:   http://www.llodax.com/Tutoriales/SintaxisSubForms.htm 

Guarda lainformacion que es importante ; o si no más tarde te digo como se hace

Mmmmm... bueno.. es esto

[SFRMMOVMENSUAL].Form![cobran].SetFocus   donde :  SFRMMOVMENSUAL   es el nombre  del subformulario,  luego [cobran]  es el nombre  del  control.

MMMMM     "*** el subformulario debera estar abierto ***"

Y lo haces así : TE ENSEÑO A PESCAR! Crear un botón, en la hoja de propiedades eventos en los tres puntitos de las click y entras a generador de expresiones ; busca el formulario y dentro del formulario busca el subformulario le das click, busca el campo y le das click ; y como por arte de magia aparece la sintaxis que necesitas, en algunas configuraciones de access se debe cambiar la palabra formulario por forms ; copia la sintaxis y la llevas donde se necesite.

Espero un BUEN aporte por esta ENSEÑANZA

Revise que no este bloqueado, que en otras propiedades punto de tabulacion=no y las demás propiedades del CONTROL! ¿Ok?

Muchas gracias! pezuarco999. Lo pondré en práctica y te comento. 

Saludos!

Javier. 

Ya lo puso en practica SI/NO

SI dar la evaluación a la pregunta

NO volver a preguntar

Sí, no se preocupe que no vuelvo a preguntar al hilo. Lo haré generalizada. Gracias.

Tal vez no quedo bien

SI: dar la evaluación

NO: volver a preguntar

faltaron los dos puntos***

¿Es decir si quieres puedes preguntar OK?

Gracias pezuarco999, mañana con su permiso le volveré a formular la pregunta que ahora me marcho, porque no ha habido manera de solucionarlo. He optado por dejarlo pendiente porque sino no avanzo. Algo que parece relativamente sencillo me está dando más guerra que otras cosas más complicadas. Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas