Tranquilo yo te he entendió, al menos eso creo quieres poner dos porteros para el acceso a las dos puertas que debes tener antes de la puerta de casa y además quieres poner dos telefonillos (el auricular para hablar y poder abrir la puerta desde casa) me imagino que por que tendrás 2 plantas y te sera más cómodo tener dos puntos para responder a la puerta.
Pues básicamente necesitas toma de luz en los porteros y pasar un cable de 5 hilos apantallados (con un recubrimiento metálico para evitar ruido) que normalmente se comercializa ya para este uso. Los porteros vienen con unas fuentes de alimentación y debes conectar a la red estas fuentes de alimentación (creo que una para cada portero pero podría ser que con una y tirando cable de un portero a otro te sirva.). No se si quieres poder abrir la puerta desde casa, si es el caso tendrás que poner la cerradura automática en cada una de las puertas y conectarla al portero. Luego tendrás que tirar el cable hasta los dos telefonillos que como me imagino que quieres que suenen los dos a la vez cuando pique abajo serán la misma línea si no es así, tendrás que poner un cable más (6) para dar dos líneas y necesitaras también un portero de 2 botones. Los detalles te los darán cuando vayas a comprar la instalación.
De todas formas si especificas un poco más como quieres tu instalación nosotros podremos ser más precisos en la explicación.