¿Instalar un videoportero donde antes había un portero automático?
Tengo un portero automático Golmar de hace unos veinticinco años creo que es el modelo T-810 y no funciona el sonido ni dentro ni fuera, la verdad es que el interruptor de la calle esta bastante mal por la humedad etc… y quiero cambiarlo todo poner un videoportero, ¿se podría poner aprovechando el mismo cableado? Pues me sale más barato que arreglar el interruptor de la calle, y si fuera así me sirve el trasformador de 12 voltios que tengo para dicho Golmar T-810, ya que hoy día los hacen de 15 voltios. El teléfono interior hay que decir que vienen 7 cables y tres que están al aire no están conectado, por tanto hay cuatro conectados a la placa, y en el pulsador de calle le llegan 8 cables pero los que van a la placa solo son cuatro uno va a la bombilla que esta encendida y los otros tres a la placa base del pulsador y de esta salen a su vez salen siete por que están junto a otros que no se que función tienen, imagino dos cerradura, otros altavoz y micrófono y un amarillo que esta al aire. No se si van desde el transformador al interruptor de calle primero y después al telefonillo o viceversa, es que es un chalet y la instalación va por el interior de las paredes y seria muy engorroso quitar el cableado. Y como digo a ver si me informa alguien si el modelo que he expuesto es de dos cables o es de cuatro por que no tengo ni idea y si podría usar el cableado y el transformador que es de 12 voltios, aunque los videoporteros sean de 15 voltios.