Yo te estoy escribiendo desde España, y por tanto, no conozco ningún abogado en México, pero creo que hay buffetes de abogados que funcionan en varios paises.- Te envío la web de este buffete, que son muy reconocidos en Europa... consulta si tienen sede en México o Latinoamerica. https://abogado.legalitas.com/
Tienes que consultar a un "Abogado de Empresas", ya que son los que mejor conocen el tema empresarial.
Por otro lado, desconozco si la legislación vigente en México es igual que la Española en el tema que tu comentas.- Aqui en España, las acciones de una empresa están vigentes mientras esa empresa está en activo... Y tenemos ejemplos de bancos quebrados, que tenían miles de accionistas. Estos, siguen teniendo las acciones, a pesar de que el valor actual del banco es cero, pero si en algún momento el banco se recupera, o se vende, las acciones volverán a tener valor.
Sólo desaparecerían las acciones si el banco desaparece del registro mercantil, pero para eso, haría falta que un juez lo dictamine y sería por algún motivo como disolución judicial de la sociedad o que se superen los 25 años de inactividad empresarial de ese banco. (En el caso de las empresas, solo son 5 años).
En fin, espero que en México esto sea igual que en Europa...