Mala circulación por usar Cyclofemina inyectable

Desde hace dos meses casi 3 estoy cuidándome con este anticonceptivo, mi pregunta es, hace aproximadamente una semana he notado como pequeñas contracciones musculares pequeñas en algunas zonas de mis piernas y brazos así como sensación de hormigueo en piernas y a veces en los brazos. ¿También desde hace unos 4 días experimente mareos un poco fuertes y me he estado inyectando la vitamina de tribedoce pero no se si haya hecho una reacción mala con el anticonceptivo y la vitamina y me este causando estas molestias o debería ir a consulta para que me cambien el anticonceptivo o este problema lo traen todos los anticonceptivos? De ser así, recomiéndeme que puedo hacer para mejorar la mala circulación, ya que con este método estoy super cómoda y no he notado efectos secundarios tan malos hasta ahorita, a excepción de la mala circulación.

1 respuesta

Respuesta
1

Si tu médico te ha recetado tribedoce es precisamente para aliviar esos calambres en piernas, etc

En principio segun leo en el prospecto de cyclofemina no debería de tener interacción con tribedoce pero está claro que a ti no te está sentando nada bien.

Consulta con tu médico...

Sobre cómo mejorar la mala circulación, te aconsejo lo siguiente:

1. No permanecer de pie, quieto o sentado largos periodos de tiempo. Si debemos hacerlo por trabajo o viajes largos, trataremos de mover frecuentemente los pies y las piernas, levantándonos del asiento a menudo para caminar unos cuantos pasos.

2. Mantener las piernas arriba en lo posible. Para aquellas personas que trabajen sentadas con el ordenador, es conveniente utilizar un reposapiés. En las jornadas de calor, también es recomendable elevar las piernas al mediodía y al llegar a casa por la noche. Dormir con las extremidades inferiores elevadas unos quince centímetros resulta igualmente aconsejable.

3. Aplicar ligeros masajes en piernas y tobillos. Mientras permanecemos tumbados, podemos realizar un masaje ascendente, desde los pies hacia la rodilla, con un gel frío.

4. Preferir darse una ducha en vez de usar la bañera. Para activar la circulación alternaremos duchas no excesivamente calientes (38º como máximo) con chorros fríos en las piernas. Al finalizar, aplicaremos agua fría a las pantorrillas en sentido ascendente para aliviar la sensación de pesadez.

5. Hidratar bien la piel para mantenerla elástica. Tras la ducha, resulta conveniente aplicar en las piernas una loción o crema hidratante, mediante suaves masajes, para favorecer la circulación de la sangre.

6. No usar ropa ceñida, sobre todo en verano. Las prendas de vestir muy ajustadas pueden dificultar el retorno venoso desde las piernas al corazón. En su lugar, debemos recurrir a ropa holgada y que transpire bien, y a un calzado cómodo.

7. Evitar los ambientes demasiado calurosos. Lo mejor es alejarse de toda fuente de calor, ya que este estimula la dilatación de las venas y la aparición de varices.

8. Seguir una dieta equilibrada y rica en fibra. Tanto el sobrepeso como el estreñimiento pueden afectar a la circulación. Para prevenirlos, es clave una dieta rica en fibra, frutas, verduras y cereales; reducir al mínimo el consumo de sal para retener menos líquidos; beber más agua y evitar el tabaco y el alcohol.

9. Realizar frecuentemente ejercicio físico moderado. Las actividades que más benefician a la circulación de las piernas son la natación o el caminar. El baile, la gimnasia y la bici también pueden ser buenas alternativas.

10. Consultar con el farmacéutico el uso de medias de compresión junto con fitoterapia oral y/o tópica con funciones drenantes, que contribuye a aproximar las paredes de las venas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas