Clio 1.9dti Alizee problema al arrancar

He tenido varios problemas con el coche. Primero, el alternador falló y me quedé colgado en la carretera, lo arreglé. Segundo, me dijeron que tenía fuga de gasoil y que con una junta de culata se podía arreglar, también lo arreglé. Ahora mismo y desde hace un tiempo, le cuesta arrancar y encima sale humo blanco. Esta misma mañana lo hacía a borbontes (daba hincones) y le costó mas de lo normal. Tengo que decir también que esto pasa de la noche a la mañana. Después de arrancar una vez luego va perfecto. Los calentadores les tiene cambiados y van bien. Otro problema que me dijo del taller que tiene es que está bajo de potencia. Y lo he notado de antes... Al subir cuestas le cuesta mucho tirar. Vaya ruina de coche, buufff... Renault no me da más que problemas jooo

1 respuesta

Respuesta

Esos fallos tienen toda la pinta de ser de la bomba inyectora

Me dijo uno de un taller que podría ser de una válvula de la bomba inyectora que no deja pasar el gasoil...

Yo creo que esa no seria, más bien es la de avance, pero vamos, las dos van en la bomba.

En los desguaces puedes encontrar muchas bombas de esas, pero asegurate de que están bien, pues la mayoría de los coches como el tuyo están allí por culpa de la bomba.

Buuff ahora probé arrancarle hoy, le he llevado por ahí y hace un ruido como chispazos al acelerar... Es muy raro, parece chispas de un cable y aveces se oye mucho. Jolín.

Pues a ver que te dicen viendo el coche.

¿Puede ser fallo de rodamientos? Al llevarle en autovía noto como algo que gira demasiado...

¿Rodamientos?

Imposible, eso solo hace ruido, no hace que el motor funcione mal o que no arranque

Claro, el ruido empezó ahora. Y siempre he notado como vibración interna es algo raro. Le llevare a ver que me encuentran ahora

Llevalo a ver que te dicen

Pues le llevé a otro taller y me ha comentado que le ve muy bien. Curiosamente le arranque para llevarle al taller con otra llave que tengo y fue a la perfección. Me dice que si con la otra llave le cuesta arrancar es problema del inmovilizador como tu comentabas. Me dice que el motor le sorprendió porque le vió muy limpio sin carbonilla y me dijo si le había puesto nuevo... que cosas. Lo que si es cierto es que le dije lo del humo blanco y lo ha visto. Me dice que tiene que ver de donde es. Haber esperemos que sea poco...

Osea que este mecanico no le ve fugas de gasoil, ni ruidos ni nada,...

Bueno dice que le tiene que llevar por ahí para ver. De momento nada

Se curo solo, bueno, mejor asi, a ver si te dura unos cuantos años mas sin problemas.

A ver lo del humo me dice que tiene que ver de que es... porque lo vio pero por lo demás dice que perfecto está como nuevo me dijo.

El del taller me ha dicho que tiene fallo en el caudalímetro y en junta de tubo de escape (humo blanco). 

Que cosas más raras.

Pero bueno si te pone las piezas y no falla, perfecto

Buuaa a ver espero que lo hago bien este taller...

Eso

Me ha puesto en factura: diagnosis electrónica + comprobación de códigos de averías: 50€

Desmontar y montar colector de escape tiempo más mano de obra: 122.50€

Juntas varias: 20€

Ahora me dice el del taller que 

ni

Ahora el del taller me dice que hay un tornillo faltante tapado. Que por algún motivo lo hicieron... 

Ese tornillo sujeta el colector, es posible de que atravesara la culata y saliera agua por ese lado, si se filtra agua y entra dentro del escape sale humo blanco.

El nivel de refrigerante esta bien, ¿te suele bajar?

Pues el nivel de refrigerante le tengo siempre a la mitad un poco más creo que de ahí no baja. Le veo siempre igual. El humo blanco puede ser por eso entonces al arrancar?

He ido al taller y me ha dicho lo siguiente: Dice que por algún motivo alguien (no sé si en el anterior taller) quitó el tornillo porque esta como soldado. Me dijo que podría ser por algún fallo en la culata. Y que el sonido que produce al acelerar puede ser de eso... También me dijo que la junta que me pusieron estaba las hendiduras aplanadas de la alta temperatura (me pone una junta nueva). ¿Qué opinas de esto? Me dijo que otra solución seria reparar la culata pero que sería más caro.

Si el refrigerante esta bien de nivel el humo no es de lo que te dije.

Lo del tornillo, pues si en el otro taller no te quitaron nada, pues seria alguna reparación antigua.

Que te cambien la junta es lo normal que se tiene que hacer.

Es que me hizo esa reparación en el otro taller. Me cambio la junta de la culata. ¿Y ahora otra vez? No es muy raro. O la junta esta una mierda y tendré que tirar el Coche... Me dice que si con el tiempo aparece en ruido sera de lo de la junta así que... buiiff

Si no te gasta refrigerante, no creo que sea de la junta.

Si a veces arranca bien y otras mal y sale humo, seria de la bomba inyectora.

Si sale humo blanco al arrancar siempre, puede ser un fallo de compresión o el catalizador atascado.

El catalizador dice que le limpió y que tira bien. Y el problema del arranque me dijo que era del inmovilizador, porque una llave da fallo y con la otra arranca bien.

Bien, ya tienes dos cosas comprobadas, ahora queda el humo, también me dijiste un ruido a rodamientos, ya le queda menos al coche para curarse

El ruido al que me refería me ha dicho que es del metal del radio casette que al moverse el coche suena... Le arranco y le cuesta mucho a la primera plo, plo, ploo... hace como que le falta fuerza y luego cuando arranca se llena de humo blanco y huele a gasoil buuuuffff

Que mal, desde el principio te dije que tienes la bomba mal, lo llevas a varios talleres cada uno te dice algo diferente, te lo reparan y al final sigue igual, la verdad que no entiendo

ya, y eso no podrá ser problema del turbo, no? Es que el del primer taller me dijo que la falta de potencia era por un tema del turbo que estaba dañado...

Pues desde donde estoy no lo veo claro

Crees que pueda ser más de la bomba? no creo que le lleve a mas talleres asique aguantaré con el hasta que casque si es de la bomba... es que es raro porque es solo de un día para otro luego va del tirón... no sé... es raro. los calentadores perfectos. El del taller me dijo que arranca bien, pero le arranqué delante de él y me dijo que la primera vez arranca bien con los calentadores y que después es normal que ratee porque ya se precalentaron... me sonó a milonga pero bueno.

Lo que creo es que estas teniendo muy mala suerte con los talleres o estas eligiendo muy mal a los mecánicos

Esta mañana le he ido a coger y hasta la quinta vez, no arrancó. Le dejaba un rato intentando y daba trompicones... Cuando arrancó hecho una de humo blanco buuuff... No podrá ser de relé de arranque o porque entra aire al circuito de gasoil?

Bomba

Pero porque no me falla siempre, cuando le vuelvo a coger?? no entiendo... si es la bomba, debería costarle siempre, no? después arranca a la primera sin ningún problema...

La bomba lleva una centralita que ajusta avance y caudal, no es un martillo, ni una cuchara ni nada simple.

Lo noto más el problema de arranque cuando baja de la mitad el depósito... otra cosa. Intento cambiar el filtro de gasoil y está muy dura la rosca. Pensaba que con la mano se podía abrir, que cosas xD

A ver, si los talleres que fuiste te cambiaron cosas y sigue igual yo iría otra vez al mismo y les diría eso, que sigue igual

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas