¿Cómo se pone otro cuadro eléctrico?
Me recomiendan poner un segundo cuadro eléctrico en casa para el lavadero, y estoy de acuerdo. Quería saber una segunda opinión de un experto sobre lo que me ha dicho el electricista.
Quiere empalmar 2 cables a los dos que van del contador digital de telegestión al cuadro eléctrico con una ficha de empalme que no hace falta cortar esos cables. Los cables son de 6mm2 y los del empalme serían de 4 mm2. ¿Es correcto esto? Y de ahí al otro cuadro electrico con un ICP de 10a 400v, Diferencial de 30mA 40A y magnetotermico. Esto me lo deja casi regalado porque es de otra instalación que sobra. Es para la lavadora, secadora, deshumificador...
¿Sería correcto?
4 Respuestas
Respuesta de JS BP
2
Respuesta de Boris Berkov
1
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
1
Respuesta de Mario Gomez
1
JS BP te has fijado en la pregunta? "Quería saber una segunda opinión de un experto sobre lo que me ha dicho el electricista." ????Un electricista ???? Pués será mejor que contrate a un fontanero (con todos mis respetos para ambos gremios) porque a ese, como le deje, ..., al final salen en las noticias (de sucesos). - Alfonso Allende Junquera
Pues menos mal que le dijo que no era necesario cortar los cables de la derivación individual y que con enlazarlos con una ficha de empalme ya servia... en fin, reciclar piezas de otro cuadro (si no esta muy quemado) puede hasta estar bien, pero con sentido común. - JS BP