¿Cómo se pone otro cuadro eléctrico?
Me recomiendan poner un segundo cuadro eléctrico en casa para el lavadero, y estoy de acuerdo. Quería saber una segunda opinión de un experto sobre lo que me ha dicho el electricista.
Quiere empalmar 2 cables a los dos que van del contador digital de telegestión al cuadro eléctrico con una ficha de empalme que no hace falta cortar esos cables. Los cables son de 6mm2 y los del empalme serían de 4 mm2. ¿Es correcto esto? Y de ahí al otro cuadro electrico con un ICP de 10a 400v, Diferencial de 30mA 40A y magnetotermico. Esto me lo deja casi regalado porque es de otra instalación que sobra. Es para la lavadora, secadora, deshumificador...
¿Sería correcto?
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
1
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de JS BP
2
Respuesta de Boris Berkov
1
Respuesta de Mario Gomez
1
Norma de España que no la conocia: por mis tierras, despues del contador, la linea es TUYA y uno puede poner tantas derivaciones como desee - Boris Berkov
¿O sea que si conectas el 2º cuadro a la entrada del IGA es ilegal pero si lo conectas a la salida ya si es legal? Si fuera después del IGA + diferencial si que tendría más sentido por si la línea al 2º cuadro derivara a tierra. Con los nuevos contadores que tienen sus protecciones y controles de potencia incorporados. Si pasara algo el contador electrónico cortaría y hasta que no se eliminara el cortocircuito no se volvería a rearmar. No le acabo de ver el sentido a la legalidad. - Albert Nuñez
Y como limita la Cía el consumo si el contador no es de telegestión? Pone el ICP junto al contador? Pregunto porque no sé como se hace (fuera de España). - Alfonso Allende Junquera
Albert el IGA es Interruptor GENERAL Automático. Si conectas antes ... de qué es general (de la marina?). Y quién ha dicho que no sea obligatorio proteger TODAS las líneas con PIA´s y Diferenciales en todos los cuados? Te recomiendo la estimulante lectura del RD 842/2022 y el RD 1053/2014 (vamos ... el REBT).Por cierto, los nuevos contadores ... qué protecciones tienen incorporadas? Creo que confundes Control de potencia con otros conceptos. Si tienes un corto franco el ICP integrado del contador de telegestión NO "salta", entre otras cosas, porque el disparo de este es una curva en función de la intensidad y del tiempo (mucho más generosa que la de los ICP´s "clásicos"). Curioso verdad? - Alfonso Allende Junquera