¿Cómo se pone otro cuadro eléctrico?
Me recomiendan poner un segundo cuadro eléctrico en casa para el lavadero, y estoy de acuerdo. Quería saber una segunda opinión de un experto sobre lo que me ha dicho el electricista.
Quiere empalmar 2 cables a los dos que van del contador digital de telegestión al cuadro eléctrico con una ficha de empalme que no hace falta cortar esos cables. Los cables son de 6mm2 y los del empalme serían de 4 mm2. ¿Es correcto esto? Y de ahí al otro cuadro electrico con un ICP de 10a 400v, Diferencial de 30mA 40A y magnetotermico. Esto me lo deja casi regalado porque es de otra instalación que sobra. Es para la lavadora, secadora, deshumificador...
¿Sería correcto?
4 Respuestas
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de JS BP
2
Respuesta de Boris Berkov
1
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
1
No solo tenerlos en la mano ... sino estar dispuesto a "donarlos".Y parece que ese electricista que tiene es el primo del hermano del cuñado de aquel amigo de la infancia que miró una vez en una obra como trabajabanlos Instaladores y le pareció muy fácil.Claro, si luego le dices que se está pasando la Norma (y otras cosas peores) por "el forro" ya no le parece bien y entra a discutirla (sin tan siquiera usar el sentido común).Si es que los instaladores cada día somos más tontos y más ineptos. Mira que hacer caso a Industria ... - Alfonso Allende Junquera