Montaje de una Caldera de condensación

Me gustaría saber si yo mismo puedo montar una Caldera en casa . Mi pregunta va más orientada al tema de certificados y revisiones. ¿Cómo se pueden conseguir si la instalo yo mismo? ¿Es imprencisdible contratar un instalador?

Mirando precios la diferencia es enorme entre comprarla y montarla uno mismo o la instalación a través de una empresa..

2 respuestas

Respuesta

Las calderas solo se pueden instalar por personal autorizado, luego se emite un certificado para las suministradoras y para el servicio técnico oficial, para que puedan hacer la puesta en marcha de la caldera y activar la garantía de fabrica

. pensé que podría sustituir la Caldera yo mismo aunque luego viniera alguien a revisarla y emitiese el certificado, ya que aunque me cobrase, seguiría ahorrando bastante dinero.

seria eso posible?

La cosa es eso, me han ofrecido una Caldera más potente y yo me apaño para hacer el cambio , ya que además aprovecharía para hacer alguna modificación en el techo y pared donde va , pero no sé si un instalador accedería a montármela si no se la he comprado a el, y menos emitir el certificado si no la monta...

No creo que un instalador te ponga problemas para instalar una caldera que no se la has comprado a el, no tiene porque, por lo menos es mi caso.

Respuesta

Rmt Montajes te lo ha dicho muy claro. Aparte de que seria ilegal lo que pretendes, mi consejo es que no te metas en líos. El gas muy peligroso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas