Energía sustentable para mi casa

¿Puedo generar suficiente energía para mi casa con un generador de 24 voltios?

2 respuestas

Respuesta
1

Lo que importa no es el voltaje del generador, lo que importa es la potencia, se mide en watios y es el producto del voltaje por la intensidad. ¿Estamos hablando de un aerogenerador? Dinos que potencia electrica puede generar y el consumo de tu casa o a malas la potencia que tengas contratada.

Se trata de un generador hidráulico pero no se como medir los watios

Entonces puedes medir el voltaje y el amperaje. Puedes usar una pinza amperométrica y un voltímetro en principio el voltaje deberían se 24 voltios si gererase 10 amperios estaríamos hablando de un generador de 240W.

es de 250 w

Desconozco el consumo que tienes en casa pero con esa potencia generada durante 10 horas al día tendrías 2500W eso sería el equivalente a 2,5 Kwh al día si lo generas los 30 días del mes tendrías 75 Kwh de consumo. Mira tu factura a ver cuantos Kwh te han facturado este último mes y con eso te harás una idea de lo que necesitas. Ten en cuenta que habrá pérdidas al almacenar la energía, al generarla y al transportarla con lo que siempre has de sobredimensionar la instalación.

Uso 140 kwh como hago? 

Me serviría con uno de 500 w

Cuanto tiempo al día funciona el generador hidráulico, si trabaja las 24h ya seria suficiente con el de 250W si no hay muchas perdidas. Pero tienes que tener en cuenta que necesitaras baterías para almacenar y poder usar después la electricidad, y un convertidor de 24V a tu corriente de red. Si no usas baterías tendrías que consumir la energía al momento de producirla.

Que tipo de baterías podría usar? 

Necesitaras baterías de descarga profunda o AGM. Estas tienen los electrolitos (ácido) absorbidos en fibra de vidrio y permiten un mayor numero de ciclos de carga y descarga. Como tienes un generador de 24V necesitaras al menos 2 baterías de 12V conectadas en serie, tal como indica la foto numero 2:

O si quieres poner 4 baterías deberías conectarlas como en la foto numero 3:

Al tener un generador de 24V necesitaras poner bloques de 2 baterías de 12V. Las baterías AGM son caras. Seguramente mucho más caras que un generador, por tanto es importante no tener que almacenar mucha energía, si tu generador la fabrica durante todo el día es bueno, por que siempre que consumas tendrás al menos la generación de energía. Hacerte una instalación de estas suele ser caro por las baterías, así es que si puedes aumentar la generación de corriente para evitar tener que almacenar mucha suele ser más econimico. Ah, puedes usar una batería de coche normal, es mucho más barata pero al no ser AGM durará MUCHO menos (4 o 5 veces menos) que una AGM sobretodo si la somentes a ciclos de descarga profunda. Las baterías de los coches esta pensadas para estar siempre cargadas y no descargarse más del 30% en ningún momento. La energía renovable suele ser mucho más exigente con las baterías y las descarga mucho más.

No he sabido encontrar que voltaje aporta, ¿es de 12V? Si es de 12V necesitarías 2 dice que es de ciclo profundo aunque no pone que sea AGM yo diría que aguantara mas que una batería normal (la de coche de toda la vida) pero menos que una AGM, lo que tiene de bueno es que es marina y aguanta la salinidad y el agua de mar, pero si no la vas a poner en un barco no sirve de mucho. Si es para un generador de un barco entonces es perfecta.

Entonces cuál me recomiendas

Yo te recomiendo una AGM de ciclo profundo o descarga profunda, pero dependerá de el país y de los "contactos" que tengas, si las AGM son muchísimo más caras que estas por que se venden menos sera mejor esta. Pero las baterías son un mundo, puede que compres una teóricamente mala y sale genial o una que te dicen que es buenísima y sale mala.

Respuesta

¿Cuál es su potencia? Si puedes, mándame una foto de la placa de características.

la potencia es de 250w

Otra pregunta. Me acabo de dar cuenta que vives en Colombia. ¿De qué voltaje son los equipos eléctricos en tu casa?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas