Un motor de 220 v trifásico de 30hp consume más que un motor de 440v si adiciono un transformador de 220 a 440
Tengo una maquina inyectora de 30 hp trifásico de 220 v, quiero cambiar los cables y pasarlo a 440 v usando un transformador con ingreso de 220 v y salida a 440 v y conectarlo a la maquina mi pregunta es puedo ahorrar el consumo de energía los kw gracias por la pronta respuesta.
Respuesta de Mario Gomez
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Boris Berkov
1
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Mario: La potencia seria LA MISMA, porque es la que necesita la maquina para moverse!. Si baja la potencia en un 40%... la maquina no le tirara la misma cantidad de plástico, y perderá rendimiento o tal vez ni siquiera funcione! - Boris Berkov
"LA MISMA" ... supongo que te referís a la que "Necesitaria"... Pero "todos" sabemos que en una Transformación... las Perdidas por histéresis, calentamientos del enchapad del trafo (Fulcaut).. etc .. superan el 30% ... ¿A vos te parece "economico" poner un transformador..? - Mario Gomez
Me referia a que la potencia que deberia entregar el motor seria LA MISMA, y que no ahorraria un "40% menos". Y si, subiria el gasto en las perdidas del transformador, pero de todos modos, un buen trafo rondan solo el 5%. - Boris Berkov
Si.... la Potencia "necesaria"... siempre va a seguir siendo ka misma. Y "No" ... no existe "un Buen trafo,"... solo existen "Trafos"-... y las perdidas van a ser Superiores al 35%... ademas de mucho mas caro un "trafo" que un motor.Tenes 2 Opciones ..=1) Estudiar Electricidad... y lkegar a tener 40 años de Experiencia...2) Tirar Tú dinero - Mario Gomez