Puedo conectar un motor trifásico de 5 hp a línea monofásica 220 en Y

La pregunta es para saber si realmente se puede y si es recomendable hacer la combercion

2 Respuestas

Respuesta

Yo he cambiado un motor de 300W (fileteadora de fiambres) de trifásico a monofásico con un condensador y dio buen resultado, pero uno de 5HP es mucho, poderse se puede con la regla de los 70 microfaradios por HP podrías ponerle un condensador de trabajo y funcionaria, pero para motores tan grandes pierdes mucha potencia, no creo que te diera un buen resultado.

Respuesta

NO, la técnica de "poner un capacitor para que un motor trifásico trabaje en monofásica", sirve para dos cosas:

-Cuando son motores pequeños, de potencia muy baja: menos de 1 CV como mucho mucho.

-Con motores grandes, cuando el bobinador "desea probar si funcionan bien", pero solo eso: PROBAR, no trabajar.

El tuyo es demasiado grande, y tendrías tres inconvenientes:

-La pedida de potencia seria muy grande, te dejaría el motor de 5 CV como mucho de 2,5 o 3 CV.

-El capacitor necesario seria demasiado grande y caro.

-La sobrecarga de conectar un motor trifásico de esa potencia en una línea monofásica, te sobrecargaría la línea al punto que podrías tener problemas con cables y termomagneticas de la alimentación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas