Lavavajillas tras entrada de agua no inicia la bomba
Lo primero gracias a todos por aportar todos sus conocimientos desinteresadamente. Intentaré relatar lo que le pasa a mi nefasto lavavajillas candy. Al inicial el lavado desagua bien, le va entrando el agua a la cubeta y ahí es donde de repente se para y no hace nada de nada, ni ruidos. Al abrir la maquina esta rebosando de agua.
Tras 3 años de buen funcionamiento ha dejado de funcionar y después de la visita del técnico su diagnostico fue:
- Fallo en la bomba de recirculación
- Fallo en el presostato.
Total que me pasan presupuesto con la friolera de 300 eur + iva por la reparación y con un anexo que indica que aun así, la maquina puede presentar problemas ocultos y no se puede garantizar que la reparación ponga fin al problema. Tanto es mi indignación que empiezo a leer por internet y acabo en este portal de información. A si que tras leer mucho me pongo manos a la obra, desmonto los paneles de mi lavavajillas y compruebo tanto la boma de recirculación (directamente a 220 v) y el presostato. Cual es mi sorpresa que todo funciona OK. Ahora me entran las dudas. ¿Dónde puede estar el problema?. Si reseteo la maquina el agua que esta en el interior fluye por el desagüe perfectamente. Reinicio un nuevo lavado y pasa otra vez lo mismo en el momento que tiene que activarse la bomba de recirculación se detiene y no le llega tensión a la boma.
Espero haberme explicado lo mejor posible y si me podéis echar una mano os lo agradezco por que ya no se por donde investigar. A la tarde haré fotos del interior haber si así podemos visualizar el problema.
Hola ya sñe que este hilo es de hace unos años pero dejo mi comentario por si alguien entra con las mismas dudas.Yo tenia el mismo problemas con mi lavavajillas. Entraba agua, pero cuando tenía que iniciar el lavado no lo hacia. Sin embargo , si que expulsaba el agua. El problema era el condensador de arranque. Fácil de cambiar y barato. Me costó 5, 90 euros.Espero haber ayudado - Toni Fer
Mi problema es que no deja de funcionar la bomba de desagüe, se me ha quedado bloqueado, si me pudiera decir algo - Francisco Garcia Garcia