Nueva instalación eléctrica en vivienda de tres plantas
En primer lugar quiero agradecer el trabajo desinteresado de todos esos profesionales que contestan a nuestras dudas.
Hace unas semanas, mi esposa acudió a visitar diferentes casas a la venta junto a una conocida estación de esquí. En un impulso, según ella, amor a primera vista, decidió adquirir una de ellas. Ayer, cuando al fin pude ir a visitarla, me encontré con una casa maravillosa de treinta y cinco años, salvo porque al inspeccionar la instalación eléctrica me entraron ganas de salir corriendo.
La casa no tiene lineas de luz y de enchufes, simplemente es dos lineas de enchufes a las que conectar lámparas y que dejan a los enchufes sin corriente a través de conmutadores.
Las conexiones de la linea húmeda son inexistentes, lavadora, lavavajillas, horno y vitro están conectados de cualquier manera y para no aburrir más diré que carece de ICP y el contador es antiguo.
Después de mirarlo con detenimiento he decidido arrancar todo y comenzar de nuevo. Este que sigue es el esquema que me he imaginado para ella, rogaría a alguno de los expertos que me diga si estoy en lo cierto o si debo cambiar algo.
C1 Iluminación del ático 7 puntos de luz,( 4 conmutados entre si).
C2 Enchufes normales del ático
C3 Iluminación de la planta 1ª (6 puntos de luz de habitaciones + 4 de baños+ 1 del hall de planta + 1 de escalera)
C4 Enchufes normales de planta 1ª
C5 Enchufes para calefacción eléctrica (3 unidades de 1250W + 1 unidad de 750 en ático)
C6 Linea húmeda ( 4 enchufes en dos baños) + 2 enchufes de la sala de baños de planta baja + 3 bases dobles de encimera de la cocina.
C7 Iluminación de planta baja 16 puntos( 1 terraza, 5 techo salón, 1 lámpara de pie lectura, 2 cocina, 1 cuarto de lavadora, 4 habitación principal, 2 sala de baño habitación principal)
C8 Enchufes normales de planta baja(10 u)
C9 Enchufes de calefacción planta baja 5 unidades(1250W)
C10 Termos calentadores eléctricos (2 de 150 litros cada uno).
C11 Vitrocerámica y horno
C12 Lavadora
C13 Lavavajillas+ Extractor
C14 Neveras(2) + Microondas
El cuadro he pensado en colocar uno más grande del que existe, no me cabe todo en él, con puerta metálica.
C1 PIA de 10A cable 1,5
C2 PIA 16A cable 2,5
C3 PIA 10A cable 1,5
C4 PIA 16A cable 2,5
C5 PIA 25A cable 6
C6 PIA 16A cable 2,5
C 7 PIA 10A cable 1,5
C8 PIA 16A cable 2,5
C 9 PIA 25A cable 6
C10 PIA 25A cable 6
C11 PIA 25A cable 6 Enchufe especial de 25A
C12 PIA 20A cable 4 Enchufe de 20A
C13 PIA 20A cable 4 Enchufe de 20A
C14 PIA 20A cable 4
Distribuir por grupos para no pasar los 65A y colocar cuatro DIFERENCIALES de 63A
Colocar un IGA de 63A
Mis preguntas:
¿Lo he distribuido bien?
¿Tengo qué colocar ICP o al cambiarme el contador por uno nuevo ya no lo necesitaré? Si tengo que colocarlo ¿De cuánto? Quiero contratar 9,9, ¿Tendré suficiente con tanto radiador?
¿Me falta algo por colocar en el cuadro?
La casa la vamos a usar un par de meses al año o algo parecido, Navidad, Semana Santa, unos días en verano y algún fin de semana que podamos escaparnos a esquiar.