Que debo hacer en caso de agresión a mi pareja

Hace dos meses íbamos mi pareja y mi hijo de 13 meses por la calle (aclarar que ni casados ni pareja de echo ni nada... Aún je je). No podíamos pasar por una calle por la terraza de un bar. Pedimos por favor nos dejaran pasar y ni caso, pasamos como pudimos. A la vuelta teníamos pasar por el mismo sitio, y lo mismo, ni caso, a lo que salió sol ala expresión que poca educación ( era gente ya mayorcita pasando el medio siglo de sobra). A lo que uno de la mesa se me gira insultándome todas lindezas. Mi pareja le recriminó que no insultara que nadie lo había echo algo para eso. Siguió insultándome a mi pero ahora también a ella y se levanto y fue a agredirla. A mí me vinieron otros 3 y yo con nuestro hijo de 13 meses. Conseguí ninguno nos hiciera nada forcejeando pero a mi pareja la pegaron un buen bofetón y arañaron los brazos. Decir que se les notaba perjudicados del agua con misterio. Y serían las 8 la tarde.

Todo denunciado con parte de lesiones del hospital, y ahora va a llegar el juicio y digo yo, está familia tiene fama de conflictiva y que les da igual todo, ya me entendéis. ¿Merece la pena seguir con todo o no. Que les podrían hacer? ¿Yo valdría como testigo? Había decenas de personas y nadie quiere saber nada. Tengo miedo a represalias y nos vayan a buscar al trabajo o esperar por la calle y hacernos algo... Más que nada por nuestro bebe.

1 Respuesta

Respuesta

Siempre se debe ir hasta el final porque alguien debe poner en cintura a esas personas. Puede que no llegue a nada pero al menos se van creando antecedentes de mal comportamiento. Verás que una vecina demasiado conflictiva y tenía muchas denuncias pero nadie concluía nada por que todos desistían. En una reunión se atrevió a señalar a un vecino acusándolo de haber manipulado la adjudicación de un contrato para que él quedara exento de la cuota y por eso fue demandada. Ya estaba acostumbrada a que nadie asistiera al juicio y por eso faltó convencida que nada pasaría. Grave error porque el vecino esta dispuesto a llegar a tribunales para que le exijan "resarcir el daño causado" y asegura que si le toca pagar abogado especializado "lo pagará" y así darle la lección a ella y a la comunidad.