Eempecemos por etapas para montar el "Puzzle", jaja:
Las medidas que te dicen en pulgadas, 1" o 1 1/4" en caños se refieren al diametro interior del caño, o sea que el de una pulgada tendria 25,4 mm de diametro interior... y unos 30 mm de diametro exterior (depende del grosor de la pared, si es tubo "liviano" o "pesado"). El de una pulgada y cuarto, tendra unos 32 mm de diametro interior, y unos 37 mm de diametro exterior. Ambos son resistentes (a menos que me digas "peso 120 kg"), y elige uno que te sea comodo para tus manos.
Los de las fotos, parecen ser caños de 1 pulgada.
Ahora vamos a "soldados o roscados":
Para "soldados", te convendria buscar lo que se llama "tubo negro": es el mismo tubo... pero sin galvanizar. Si sueldas galvanizado, tendras que limpiar muy bien el galvanizado con una amoladora, porque la soldadura electrica no agarra bien sobre el galvanizado (el recubrimiento ofrece menos resistencia electrica, la corriente se va por la superficie y la soldadura no penetra)
Para roscar y armar, seria facil: Tienes un esquema, haces cortar y roscar los caños, compras los accesorios... y en un dia lo armas.
Ahora: "Donde hacerlos roscar", no te puedo decir porque estoy en Argentina: Aca, casi todos los corralones de materiales que te venden los caños, tienen "maquinas roscadoras", y uno va con una lista de "largos y roscas", y te los dan cortados a medida y roscados (Logico... te cobran aparte el trabajo de cortar y roscar, nadie regala nada, pero no es para nada caro). En España, no tengo idea de como se manejan con eso: Deberias averiguarlo. De paso, los mismos que venden caños y roscan, te venden los "accesorios para el puzzle". Hacer la "V" invertida de menos de 90 grados, no es problema: solo un accesorio mas.
Si te decides por el roscado, me avisas, que hacerte un diagramita y una lista de accesorios no me cuesta mas que un rato, y el fin de semana te la puedo hacer... pero eso si: averigua primero, que no tengo ganas de trabajar inutil!