Dudas sobre mi conejo toy macho

Acabo de comprar un conejin enano toy macho, su nombre es Brownie; si como el postre JEJEJE♥.

El caso es que no bebe mucha agua, es decir tiene el bebedero pero no se acerca a el para nada yo lo cojo y le tengo que acercar y apretarle la botella para que pueda tomar algo y se asusta y sale corriendo, entonces mi segunda opción es coger un cuenquito y ponerle agua y acercárselo para que beba, no se lo dejo ahí porque lo tira, me preocupa mucho que no aprenda a beber del pitorro.

Su dieta consta de mucho heno de diente de león con camomila y pienso junior, el pienso le doy medio puñado al día y algo de fruta, no siempre porque he visto que contienen mucha azúcar y eso es dañino para los peques.

Otra cosa es que quiero saber a que mes puedo empezarlo a sacar a pasear.

Necesito un veterinario que sepa mucho de conejos en Oviedo, Asturias, España.

También quiero saber cuales son las vacunas más necesarias para los enanos.

Sé que son muuuuuuucas preguntas, pero quiero lo mejor para mi orejón y pues soy primeriza, te estaria muuuuuuuuy agradecida si me ayudas.

2 respuestas

Respuesta

Antes de nada, sé que respondo tarde pero quizá lo leas jaja

El agua es importante para un conejo, al igual que el heno. Ambos ayudan a una buena digestión. Pero no hay que obligarle a beber, ellos beben cuando tienen sed y si los alimentas de verdura ten en cuenta que eso también da mucha agua.

Es perjudicial para ellos alimentarlos solo de pienso. Dale un puñadito pequeño de pienso algunos dias para semana preferiblemente para comer, y el resto de las comidas intenta dárselas a base de verduras. Lechuga, espinaca... Yo les doy sobretodo lechuga a mis peques, pero les cambio algún día por otra verdura para que no se les haga aburrido.

Fruta solo debes darle dos o tres veces por semana. En porciones pequeñas.

Y en cuanto a lo de pasear... Sé que resulta muy gracioso pero no es lo mejor para ellos. Les agobia muchísimo la correa, la gente, el ruido de los coches... y ten en cuenta que puede aparecer un perro y a tu conejo le dará un infarto (no literalmente, o eso espero). Lo mejor es sacarlos a una finca (si tienes), y si no intenta dejarlo libre por casa.

Además he de decirte que el lugar más seguro para ellos es la casa, ya que si los sacas a la calle te puedes arriesgar a que cojan alguna enfermedad. En caso de insistir en sacarlo, tienes que llevarlo a que le pongan las vacunas (que si son necesarias en ese caso)... pero como he dicho, no es lo mejor para ellos sacarlos de paseo.

Yo los llevo de vez en cuando a la playita cuando está vacía y no hace mucho sol (si la arena quema pueden hacerse daño en las patas). Los he sacado alguna vez por un jardín o finca y a la calle solo los he sacado a la acera de enfrente de mi casa (es una calle por la que casi no pasan coches ni gente) y de "paseo" solo en transportín.

Las vacunas más necesarias son: mixomatosis y hemorragia vírica. Recuerda desparasitarlo por dentro con la frecuencia que te diga tu veterinario.

Te he dicho un montón de cosas jajaja La alimentación creeme, no sale mucho mas caro alimentarlo de verdura, sobretodo cuando tienes sólo uno. De esa forma están más sanos y les brilla mucho más el pelo! Además de que si los alimentas solo de pienso tienen riesgo de caer en la obesidad...

Lo del paseo sé que es una decepción, pero recuerda.. Hay que hacer lo mejor para ellos.

Respuesta
-1

Te diré que no te preocupes si no toma agua. El conejo la obtiene de las verduras que come. Tuve conejos normales y raramente tomaban agua. No necesitas obligarlo a ver el agua porque creo que ya saben que es el agua. Los pájaros saben que se pueden bañar en el agua que uno les ofrece. Ni nunca los vacunamos así que no se si habrá gente que piense que hay que hacerlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas