Conciliación laboral y familiar. ¿Que hacer?
Soy divorciado con una hija de 5 años con un régimen de visitas y disfrute de ella regulado por sentencia judicial.
Llevo 12 años trabajando en una empresa líder del Sector de Supermercados y Alimentación.
Resido en una provincia distinta a la mía de origen, sin mas familiar directo mio en ella que mi hija.
Hace un mes nos realizaron una modificación sustancial de la jornada de trabajo, pasando a desarrollarse de lunes a sábado con un día de descanso aleatorio entre semana en horario de 14:00 a 22:00.
Tras comentar con mi jefe de almacén la situación en la que me encontraba y recibir por respuesta verbal suya que eso no es problema suyo decido subir un escalón más.
Hace dos semanas solicito por escrito al departamento de RRHH la modificación de la jornada laboral de lunes a viernes durante las semanas impares en los años impares y las semanas pares en los años pares para la atención de mi hija, tal como viene regulado en el convenio de divorcio, convenio que adjunto copia en mi solicitud.
Desde el departamento de RRHH pasados 15 días de la recepción de mi solicitud por escrito con recibí por parte del mismo, la respuesta ha sido silencio administrativo y al preguntarle a la responsable del departamento de RRHH, su respuesta es que no tiene tiempo en esos momentos, que ya se mirara.
¿Qué poder hacer mas ante esta situación?
Muchas gracias por su atención