El problema es que no te conoces. No te conoces como a un ser humano con sus capacidades increíbles que nos dio la naturaleza.
Les das demasiada importancia a las circunstancias, a los eventos de tu vida, haciéndoles responsables de tu vida, cuando deberían ser tomados como experiencias y lecciones, imprescindibles e inevitables en esta vida.
Ser optimista o ser pesimista es nuestra elección; ser miserable, quejarse de todo o ser ganador, es nuestra elección, - por muy raro e incierto que pueda parecer a algunos.
No es tu culpa si tu familia, tu escuela, tu ambiente no te lo enseñado, pero tienes la posibilidad de descubrirlo tú misma, solo hay que abrir la mente y atreverse a pensar que quizás no son las cosas así como las siempre has pensado...
Si tú crees que eres débil, serás débil. Si piensas que los demás son fuertes pero tú eres distinta, pues serás distinta. Si crees que los demás pueden hacer muchas cosas pero tú no, pues no podrás hacerlo. Todo depende de tu mente, de cómo lo ves tú, y solo tú puedes decidir lo que vas a pensar y en lo que vas a creer, porque nadie piensa en tu mente – solamente tú. Nadie es responsable de lo que tú piensas – no puedes cambiar los eventos de tu vida, pero puedes cambiar tu punto de vista hacia ellos, y esto es lo que creará tu vida – lo que piensas de tus experiencias, y no tus experiencias. Una persona tras un accidente llora porque su vehículo fue dañado, cuando una otra persona en la misma situación da gracias al Dios que no hubo víctimas mortales... Todo depende de tu punto de vista, de tus pensamientos y la buena noticia es que tus pensamientos sí que pueden ser cambiados. Pero si piensas que no pueden ser cambiados, si piensas que eres débil, que esto o aquello no es para ti – pues así será. Como dijo un sabio, tanto si piensas que puedes o piensas que no puedes, tienes la razón!
Si te gusta leer, te recomiendo buscar libros sobre cómo funciona nuestra mente, y podrías empezar por Joseph Murphy y su obra “El poder de tu mente subconsciente”.
Atrévete a creer que no eres débil, atrévete a creer que eres una creatura fuerte, única, maravillosa y que en la vida muchas cosas son posibles si crees que lo son.
Repito - nadie dijo que eras debil - tú te los has dicho a tu misma y te lo has creido.