Hace un mes murió bisabuelo y ahora el abuelo 👴 que heredan mis hijos?

Ha muerto el bisabuelo y el abuelo de mis hijos. El único heredero del bisabuelo era su hijo que es el que muere y mis hijos son sus herederos porque al padre y a la tía los desheredó Me incluyó a mi como administradora de mis hijos Que es lo que heredan? ¿El padre no hereda absolutamente nada? ¿Qué pasos debo seguir?.

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo que les deje en el testamento. Eso y nada más que eso

Como ya sabes el contenido del testamento porque sabes que desheredó a su hijo, pues sigue leyendo el testamento y lo descubrirás

Ir a un abogado para que vaya recopilando todo y aceptar la herencia notarialmente

Se que desheredó el abuelo al padre. Mis hijos deben de heredar del abuelo y del bisabuelo. No tengo en mi poder el testamento. Sé lo que me han contado nada más. Al estar desheredado el padre heredan todo mis hijos?

Tendría que estudiar el testamento para darte una respuesta

un tercio de la herencia la deja a su pareja, los hijos desheredados y mis hijos únicos herederos sus hijos sólo la legitima estricta

Si es esa su ultima voluntad, la tendrás que respetar

Respuesta
1

En España, aunque se quiera, no se puede desheredar a los hijos salvo supuestos muy puntuales.

los desheredó en notaria a través de un notario y abogado.a mi me ha nombrado tutora legal . El testamento es a favor de mis hijos del abuelo.

De todas formas la legislación cambia por comunidades autónomas. Deberías consultar las especificaciones de la tuya

He leído el articulo y por lo que explica no se puede desheredar porque si, sino con sentencias.Pero me imagino que le corresponderá la legítima y si el abuelo nombró a mis hijos herederos la corresponderá más no? La legitima y algo más? O sólo cuando el padre muere?gracias por contestar

A los hijos del fallecido les corresponden 2/3 de la herencia. 1/3 por la legítima y otro 1/3 por mejora. Y a tus hijos, que si no he entendido mal son los nietos, les correspesondería el tercio de libre designación que es lo que especifico en el testamento. Otra cosa es que los herederos legales no reclamen y acepten el testamento tal cual aunque no esté ajustado a la ley. Deberías asesorarte si la herencia es cuantiosa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas