Incapacidad permanente parcial, total o absoluta

Tengo previsto jubilarme a los 61 el próximo mes de enero de 2018 pero me surge una duda:

En 2005 me diagnosticaron un linfoma no hodgkin de tipo folicular en estadío IV con afectación de médula ósea, enfermedad catalogada como crónica. Como consecuencia del tratamiento me ha quedado una inmunodeficiencia (hipoinmunoglobulinemia severa) de la cual llevo meses en tratamiento y aunque mejora, no llegan los niveles a estar por encima del mínimo.

Mi situación laboral es en paro desde el 1 de enero de 2007 (demandante de empleo) y yo mediante un convenio especial con la Seg. Social sigo pagando a la seguridad social por la base de cotización máxima. Mi empresa sigue abonando hasta la edad de 61, la indemnización.

A la edad de 61 años llevaré cotizados 38 años y 5 meses y me aplicaran los coeficientes reductores pertinentes sobre la base reguladora y que desconozco en este momento cuáles serían. Si puede facilitármelos se lo agradecería.

Pero mi duda es si solicitar la incapacidad o no, no vaya a ser que me perjudique económicamente.

Sé que en este momento es difícil obtener la absoluta pero ¿cree Vd. Que me la darían con mi enfermedad crónica, mi situación laboral y mi edad?. Antes de solicitarla querría tener una mínima seguridad de que me la concedan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o