¿Se puede instalar tubería de agua sanitaria en los skimmers?

Tengo que renovar la instalación de la piscina, los tramos de los skimmers, tengo instalado hidro tubo me lo han reparado y me han vuelto a poner el dichoso hidro tubo, por mi ignorancia y se vuelve a romper. He decidido renovar esas tuberías. La piscina, por donde pasan los tubos está en pendiente y rellenado de cascotes, creo que si monto tubo rígido, con la pendiente, los cascotes y el movimiento del terreno me lo va a romper. El tubo de agua sanitaria que he visto es algo más flexible y duro. El diametro exteriror es de 50. ¿Aguantaría el cloro y el movimiento del terreno con cascotes?.

1 respuesta

Respuesta

El hidro tubo se te a estropeado por el cloro que le ponemos en lo skimmers

Lo primero es dejar de poner el cloro en los skimmers

No se la presión que aguanta la tubería de agua sanitaria pero la que se monta hoy en día en las piscinas es de 10 atm

Yo he cambiado varios tubos de los skimmers y siempre la he puesto con tubería de pvc 10 amt y lo que realizo es sobre todo debajo del skimmers es cazarla con cemento y el resto para evitar los cascotes le hecho arena encima de los tubos

Gracias Jose Francisco, la presión no es mi duda, la duda es si aguantaría el cloro. He visto el grosor de la de agua sanitaria y es 4 veces la de pvc, no es rígida del todo, tendría que poner codos también y el terreno que tengo está relleno de cascotes, en pendiente y las lluvias van a mover el terreno seguro...

Lo siento pero yo nunca he utilizado la tubería sanitaria y no conozco sus características para el uso en piscinas y si esta aguanta el cloro en el almacén donde la vende debería saber si es apta para el cloro

Hola Jose Francisco, la presión de trabajo de la tubería es de 11,5 bar, he llamado al almacén y me comentan que no aguanta el cloro, igual que el hidrotubo, en  exposiciones directas.

Tendrás que utilizar la tubería de pvc normal

Disculpa pero no te entiendo, el pvc aguanta las pastillas de cloro en el skimmer.

Gracias

El pvc que van en tubo si que lo aguanta el que no es valido es el hidro tubo ya que cuando este salio al mercado era para evacuación nada mas

Lo que no debes es poner las pastillas de cloro en los skimmers ya que la pastillas esta disolviéndose durante y todo el tiempo que no lo tienes en filtración este cloro va hacia la tubería y si tienes la bomba por debajo del nivel de flotación a la bomba le va estropeando las juntas y retenes lo mejor es un dosificador flotante de esa forma la pastillas se va disolviendo en la piscina