Impuesto de sucesiones viviendo en Andalucía pero el fallecido vivía en Madrid.
Mi situación se resume en el título, mi madre vivía y falleció en Madrid, pero yo vivo en Andalucía, (mis otros tres hermanos también viven en Madrid). Tengo entendido que en este caso se aplica la legislación de la Comunidad Autónoma donde vivía la persona fallecida, en este caso Madrid. Mi pregunta es si eso es así, si yo por vivir en Andalucía voy a tener que pagar mas impuestos que mis hermanos o se me aplicaría la misma legislación que a ellos.
La legislación en impuesto de sucesiones en Madrid está (no sé cuál es la palabra correcta) digamos que subvencionada al 99%, cosa que en Andalucía no ocurre. Tampoco sé si de aplicárseme la legislación de Andalucía, habría un límite mínimo.
El montante de la herencia no es demasiado, se trata de una vivienda valorada en unos 240.000€, que era propiedad de mis padres en gananciales, mi padre aun vive y seguirá viviendo en el piso, logicamente, pero creo que una parte de la mitad de la propiedad, de la cuál mi madre era la propietaria, me corresponderá por herencia y estoy algo preocupado por los impuestos que tendré que pagar.
Es por todo esto, que te agradecería que arrojaras algo de luz en este, para mi, farragoso asunto, que, después de la pena de haber perdido a mi madre, de no recibir ninguna herencia efectiva (que tampoco lo busco), además de todo esto, me va a tocar pagar a Hacienda.