Obtener promedio en tabla dinámica

Tengo información que obtengo de un query en sql y lo paso a excel para armar una dinámica, básicamente muestro información de 4 meses en lo que respecta a numero de ventas y monto por cada vendedor y a que empresa vendió, lo que necesito es poner un promedio de ventas y monto de los 3 primeros meses y antes de mostrar la información del mes actual.

Si solo mostrara información del vendedor me funciona perfecto al poner un elemento calculado en la tabla dinámica pero como también muestro las empresas por vendedor al expandir por vendedor el excel se pone lento y demora en mostrar la información.

Les agradecería me dieran ideas de otra forma en que poder presentar la información sin volver lento el excel, trate de obtener los datos en el mismo query del sql pero al pasarlo al excel por cada mes me muestra el promedio y no como quisiera.

Adjunto imagen como debería quedar la tabla dinámica y al expandir por vendedor salir por cada empresa trabajada.

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando tu Excel se demora en presentar una visualización debido a los cálculos que tiene que hacer... supongo que se pueda deber a:

a) Efectivamente son muchos cálculos, para cada vendedor deben ser muchos clientes.

o

b) El procesador de tu CPU, para el cual ese trabajo resulta bastante carga. (No has especificado que tipo de PC tienes, así que solo especulo al respecto).

Para ninguno de los dos casos hay mucho que hacer... no vas a disminuir los clientes ni creo que sea una opción hacer upgrade a PC... pero igual podría ser una opción interesante que evalúes otra posibilidad:

Ya mencionas que obtienes la data de un Query... podrías intentar lo mismo (obtener desde un Query) en PowerBI, el programa GRATUITO que tiene Microsoft especialmente para hacer BI (Bussiness Intelligence). La opciones de presentaciones alli son infinitamente más variadas al Excel, pero requiere que uno cambie el chip y piense de manera diferente... Hay mucho videos en Internet y Youtube que te podrían mostrar como empezar a trabajar con esto.

¡Gracias! 

No olvides valorar y cerrar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas