Cuando se tiene la razon... hay que darsela y aplaudir.
Wikipedia.
El Explorador de Windows se incluyó por primera vez en Windows 95 como un reemplazo para el administrador de archivos Windows 3.x.2 Es posible acceder a éste desde el icono en el escritorio "Mi PC" (sustituido desde Windows Vista hasta Windows 8 como "Equipo" y, desde Windows 8.1 como "Este equipo") o desde el Menú inicio. Existe también una combinación de teclas de acceso directo, como tecla Windows + E.
A lo largo de la historia de Windows, se añadieron o quitaron características; mientras que el "explorador de Windows" es un término usado comúnmente para describir este aspecto del sistema operativo, el proceso del explorador también contiene la funcionalidad y el tipo asociaciones (basadas en extensiones del nombre de fichero), y es responsable de exhibir los iconos correspondientes: el menú inicio, la barra de tareas, y el panel de control. Desde Windows Vista el explorador tiene soporte para mostrar metadatos, hasta 267 columnas iniciales más adicionales especificados por una App cuando se instala (por ejemplo un documento DOCX sólo mostrará campos Comentarios y Fecha de Impresión después de instalar Microsoft Office). El Explorador de Windows también es conocido como el Administrador de Archivos.
Los que nos quedamos anclados en algun momento del pasado(otros dirian EVOLUCION) pues nos quedamos colgados con el administrador de archivos.
En fin, al tema pues. Que el administrador de marras falla en el arranque, ¿correcto?
Cambios en Windows Vista y Windows 7
El Explorador de Windows incluye cambios significativos tales como filtración mejorada, clasificar, agrupar y apilar. Combinado con la búsqueda de escritorio integrada, el Explorador de Windows permite que los usuarios encuentren y que organicen sus archivos de nuevas maneras. En la parte inferior, se agregó el "Panel detalles" en el que se permite agregar, cambiar o modificar la información de archivos como imágenes, música, vídeos y documentos.
El Explorador de Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7, introduce un diseño innovador.2Los paneles de tareas de Windows XP y otras versiones anteriores fueron sustituidos por una barra de herramientas en la parte superior de la ventana. Se incorporaron 7 diferentes puntos de vista para los archivos y carpetas:
La barra de direcciones cambió totalmente para facilitar la navegación en el Explorador de Windows. Se eliminó la antigua jerarquía C:\Documents and settings\Usuario cambiándola por C:\Users\Usuario5 y ésta se muestra usando el sistema de "breadcrumbs" (migajas). Para volver a más de una carpeta anterior, basta con hacer clic en el nombre de la carpeta marcada.
Con el nuevo Explorador de Windows es más fácil deshacer cambios inesperados, tales como eliminar un archivo por accidente o moverlo a algún sitio equivocado. Ahora, al mover o copiar un archivo a una carpeta con un archivo de igual nombre, permite elegir entre tres opciones:
Esto recomienda Microsoft para recuperar la operatividad del explorador de archivos.
https://support.microsoft.com/es-es/help/2694911/error-windows-explorer-has-stopped-working
Díganos si el sirvio o probamos otras opciones. Suerte.
Totalmente de acuerdo!. No creía que todavía alguien usaba el Explorer! - Boris Berkov
Vamos a ver, se supoone que vosotros sois los expertos en informática...En Windows 7 cuando el escritorio y la barra de tareas deja de funcionar... Aparece un mensaje del sistema operativo que dice textualmente: Explorer de Windows dejó de funcionar, se va a reiniciar el programa...Si pudiera os mandaba una captura de pantalla. - Josep Masmitjà Vilamajó
Vamos a ver, se supone que vosotros sois los expertos en informática...En Windows 7 cuando el escritorio y la barra de tareas deja de funcionar... Aparece un mensaje del sistema operativo que dice textualmente: Explorer de Windows no responde y te salen tres opciones: Cerrar programa, Cancelar o Reiniciar programa...Si pudiera os mandaba una captura de pantalla. Si vas al administrador de tareas y clicas en la pestaña procesos verás que siempre hay un proceso que se llama explorer.karayudo Lorenz - Josep Masmitjà Vilamajó
Solo por curiosidad, ¿viste?. Tengo Win7, pido "Buscar explorer"... y el ÚNICO entre millones de archivos es "Internet Explorer", y reviso mi barra de tareas y menu de inicio... y no existe ningún explorer!. ¿Tengo acaso un Windows 7 "Retrasado mental"? - Boris Berkov
Boris Berkov En Windows 7 cuando el escritorio y la barra de tareas deja de funcionar... Aparece un mensaje del sistema operativo que dice textualmente: Explorer de Windows no responde y te salen tres opciones: Cerrar programa, Cancelar o Reiniciar programa...Si pudiera os mandaba una captura de pantalla. Si vas al administrador de tareas y clicas en la pestaña procesos verás que siempre hay un proceso que se llama explorer. - Josep Masmitjà Vilamajó
boris beren el administrador de tareas en la pestaña procesos, el proceso se llama exactamente: explorer.exe y si miras la descripción del proceso pone textualmente: Explorador de Windows.Ese es el programa que a mi me falla cada dos por tres.Boris Berkov - Josep Masmitjà Vilamajó
Siento defraudarte... pero FUI, MIRE, hay 32 procesos en ejecucion... Y NINGUN EXPLORER!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - Boris Berkov
Boris Berkov Sólo tienes que ver la ultima respuesta que me ha dado el experto al que pregunté. El te3 responde por mi. - Josep Masmitjà Vilamajó