Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchos no residentes.
El traspasar dinero a España no paga impuestos. Pero la cuenta en España ha de ser de no-residente y si le genera beneficios ha de tributar como no residente. Una vez este en España ha de cambiar la cuenta a residente.
El principal problema que puede encontrarse es con que la entidad financiera de España le solicite documentación de la procedencia del dinero y de haber pagado impuestos en el país de procedencia... Como normalmente serán procedentes de su sueldo, pues aporta contrato y nominas y las declaraciones de renta alemanas.
Si mantiene una cuenta en Alemania (u otras propiedades) una vez sea residente fiscal en España puede estar obilgado a presentar el modelo 720 (dependerá de los importes). Y puede estar obligada a presentar declaraciones como no residente en Alemania y luego incluirlas en su declaración de España aplicando el convenio para evitar la doble imposición internacional.