Mejor acristalamiento para orientación SE en Granada
Pretendo llevar a cabo el cambio de mis ventanas de aluminio por unas de PVC y el correspondiente acristalamiento para la mejora energética de mi casa. Estoy pensando en la instalación de perfiles VEKA Softline Doble Junta 70mm y Acristalamiento bajo emisivo de la marca SGS Climalit con amortiguación de ruido (Modelo Silence) 6/14 GasARgon/4+4.2 Silence Planitherm
Mi duda surge en el control solar. Las ventanas a cambiar tienen orientación SE en Granada con temperaturas extremas sobre todo en los veranos, acentuados en los últimos años por el cambio climático. Mi instalador me sugiere la colación del Planitherm 4S (cuatro estaciones) con control solar. La duda que me planteo es si es la mejor elección. Con la mencionada orientación en invierno tengo iluminación durante la mañana. En el verano suelo utilizar las persianas como control solar para reducir el calentamiento de la vivienda. Mi dilema es saber si el control solar para que tenga mas gastos de calefacción, lo cual seria contrario a la ganancia en eficacia energética que pretendo. No tengo instalado AA para el verano.
Agradeceria su consejo para saber si, con esa orientación es mejor acristalamiento con control solar o sin el.