Preocupación por mi hija ya que la han pasado a una clase mixta
Agradeceros inmensamente vuestra ayuda. Tengo una niña de 3 añitos, a la cual han pasado a una clase mixta cn 22 niños de 4 años y 5 de 3 pq en su clase a última hora surgió un problema cn un niño cn problemas y tuvieron q bajar el ratio, por ello cogieron a 5 niños de infantil 3 años para pasarlo a clases de infantil de 4( entre ellos a mi hija). Debido a ésta circunstancia, le cambiaron su maestra, sus amiguitos, y su adaptación fue por horas durante una semana pero en vez de entrar en grupos de 5 niños entró cn 25 de golpe. Ella es tímida pero alegre y tenía claro q quería ir al cole pq llevábamos animándola desde un tiempo antes, ahora el angelito se pasa mucho tiempo de las 5 horas llorando, nó se termina de integrar, poco coincide cn sus amiguitos cn los que creía que iba a estar, la maestra nó es mala pero no le queda mucho tiempo para dedicarle e integrarla algo mejor, la directora dice que ya se adaptará,, pero hasta se despierta llorando por las noches cn el cole. Nó sé si igual me estoy preocupando demasiado pero es triste ver como una niña q creo que podría haber ido contenta cn sus primas etc ahora va llorando y sale casi igual. Las excursiones de tres años nó la hace cn los de infantil de tres años como le hubiera correspondido en circunstancias normales sino cn los de 4, y la materia pues en la misma clase, 22 niños cn proyectos de 4 años y los cinco niños de 3 años pues cn sus proyectos de 3 años. Necesito tu opinión y tu experiencia
Totalmente de acuerdo!. La niña se debe preocupar mas por ver a la madre preocupada que por si misma. Si ve que "su madre y protectora" se preocupa....su mente le dice "Algo aca debe andar muy mal". Asi que la mejor forma es mostrarle tranquilidad. De paso, la experiencia ha demostrado que las clases mixtas son lo mejor: El niño aprende a que no es "El centro del universo", y a relacionarse con el entorno - Boris Berkov