Cortador de plasma con compresor de aire sin bombona

Para el tema de soldadura, la cortadora de plasma monofásica de 220 V requiere obtener aire comprimido a través de un compresor de aire normalmente con bombona. La duda que tengo es, si a través del compresor de aire sin bombona como la marca Einhell, modelo TH-AC 190 kit pudiera servir.

1 respuesta

Respuesta

No te serviría, a menos que pongas un deposito y una reguladora a la salida. Ese compresor esta diseñado para un uso muy elemental, como inflar neumáticos o sopletear suciedad.

Para la cortadora de plasma, necesitas poder regular bien el caudal de aire para tener una llama estable de corte, que con ese compresor no podrías lograrlo.

Ademas, ese compresor es de 15.000 rpm: Eso quiere decir que es solo para uso discontinuo, solo unos minutos: Si lo usas media hora seguida en una cortadora de plasma, se te hace pedazos

Muchas gracias por la respuesta.

Por favor, ¿podrías decirme qué caudal mínimo de depósito de compresor eléctrico recomendaría?

Habria que ver la cortadora de plasma que tienes, pero en general el caudal es bajo, lo que requieren una presion ESTABLE, que suele ser en el orden de 80 psi (algo asi de 5 a 6 kg/cm2). Con un compresor de 1 HP, para eso solo, te sobraria: Eso si, que tenga reguladora de presion, para alimentar al equipo de plasma.

Algo asi como este: Un tanque de 20 litros y como ves a la derecha, tiene dos manometros y la reguladora (la de la perilla roja)